***
Su total imprecisión para ponderar la importancia en la atención a la ciudadanía. La aplicación de los recursos a la obras según su prioridad, no es para nada virtud alguna para Sergio Baños, alcalde de Pachuca. El ayuntamiento otorga millonario presupuesto para levantar una barda en el fraccionamiento Valle de San Javier, cuando vecinos de Santiago Tlapacoya llevan administraciones solicitando pavimentación, baquetas y reubicación del agua potable, y todavía pretende elevar multas hasta de 16 mil pesos.

***
Sí, como lo leyó, el municipio de Pachuca elevará las multas hasta 16 mil pesos por tirar basura fuera del horario de recolección, ¿y los camiones recolectores que no pasan con la frecuencia necesaria? La población contesta con la atinada propuesta de cobrarle multas por 100 mil pesos a la presidencia de Pachuca por la falta de recolección de basura, miles de baches, por no distribuir el agua potable, autorizar fraccionamientos irregulares, por el comercio informal en las calles, y más y más…

***
Con frecuencia, policías del municipio de Huichapan persiguen y acosan a jóvenes de la comunidad de Maxthá. De acuerdo con imágenes de un video que circulan en redes, un grupo de personas armadas y hartas de esta situación, y ante el abuso evidente contra los jóvenes, disipan a tiros a los elementos de la policía, que optan por retirarse con sus vehículos del lugar de los hechos. Tantos lugares donde es necesaria la aplicación de la ley y los oficiales abusando de su autoridad.

***
El comisionado de Pueblos Indígenas en Hidalgo, Prisco Manuel Gutiérrez, se pasea por las Rutas de la Transformación con una estrategia coordinada, según argumenta. Por fin, anexará este año al catálogo a las comunidades indígenas que han solicitado apoyos al sector, cuando en casi dos meses, no ha podido resolver las inconformidades de las artesanas del Valle del Mezquital, que buscaban en varias secretarías, el apoyo para resolver la comercialización de forma particular, por la promotora cultural Alejandra Leal González de la muñeca N’xutsi.
***
Y para que usted no se quede con el amargosito sabor de lo arriba dicho, le vamos a informar, eso sí, aclarando, con toda la reserva de las fuentes, que en la Plaza de San Pedro el pasado miércoles, la audiencia semanal fue interrumpida por el papa Francisco, para recibir una llamada que duró más de un minuto y como la prensa del Vaticano no comenta las llamadas privadas de Francisco, nuestras fuentes especiales indican que su amigo pachuqueño, un tal Vázquez ‘B’, fue el autor de la llamada.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *