***
En Hidalgo el gobernador Julio Menchaca Salazar, según Mitofsky, tiene un incremento de aprobación equivalente a ocho meses continuos creciendo en el estado, llegando al lugar seis de aprobación en el ranking nacional de gobernadores, con 56.4 por ciento de aprobación, nueve puntos arriba del promedio nacional, un gobernador muy bien evaluado y poniendo el ejemplo en su ejercicio público.
***
Por otra parte, en los rankings de aprobación de alcaldes quienes parecen estar haciendo bien su tarea, son dos. De Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, con 53 por ciento, un incremento de casi tres puntos, y de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto, con 51.6 por ciento de aprobación según Mitofsky, dos, del resto de los alcaldes del estado, eso suena duro para los demás.
***
Y no es sorpresa, que como usted lo esperaba escuchar, según el ranking de aprobación de alcaldes por Mitofsky, clasificado como muy mal evaluado está Sergio Baños, alcalde de Pachuca, con apenas 34.1 por ciento de aprobación, al parecer por aquello de las giras que no le dejan tiempo para hacer su trabajo; además del alcalde Manuel Hernández Badillo, de Tula, que le presume a Baños un 29.1 por ciento, eso de andar catafixiando colchones o metiendo los recursos dentro de ellos le distrae de sus labores.
***
Y en el ranking de las observaciones el que no se escapa es el Instituto del Deporte del Estado de Hidalgo, los familiares de los deportistas acusan de cobros injustificados a esta dependencia y comentan que las ‘segundas oportunidades’ para esta institución ya sobre pasaron el límite.
***
Y ya en los límites de la decencia, ciudadanos de Pachuca acusan a elementos de Seguridad Pública ejecutando una especie de extorsión, merodeando tiendas de conveniencia para pescar a consumidores en supuesto hecho, y bajo amenazas e intimidaciones, desisten al acoso hasta por cien pesos, mire nomás, ¿cuánto cuesta una ‘fianza’ en la calle?
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.