***
Parece que los ‘vientos del cambio’ soplan en Pachuca, la llamada Bella Airosa. Parece que esos vientos son especialmente fuertes en la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Carlos Henkel Escorza, quien parece aferrarse a cualquier cosa cercana. Es el gobernador quien hace el trabajo de Henkel, porque, como emprendedor, su falta de visión y sensibilidad para escuchar y apoyar a los empresarios hará que los vientos lo arrastren hasta junio, donde no encontrará nada a lo que asirse.

***
La titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, lo que menos genera es bienestar y tampoco la inclusión social como ya se ha visto, no hay trabajo de la secretaría bajo su mando, ni con los artesanos, ni con los adultos mayores, ni con los conflictos en del Valle del Mezquital, ni atención indígena correcta y así, su oportunidad a una senaduría, se va, se va, se fue.

***
Resulta que tras una exhaustiva evaluación de los perfiles de los aspirantes, Alan Suat Islas Ruiz ha sido el único acreditado para ser consejero del consejo consultivo del Itaih. Los demás candidatos simplemente no cumplieron con los requisitos básicos. Parece que la falta de participantes competentes ha llevado a la no procedencia de la integración del consejo consultivo. Sin duda, la baja participación y la falta de preparación. ¿Podrán adoptar medidas para siguientes procesos y encontrar más de un perfil válido? ¡Esperemos que sí!

***
La Semot ha anunciado el programa “Corredor Seguro” para iluminar y vigilar esos oscuros y tenebrosos pasillos elevados del Tuzobús. Finalmente reconocen el temor que generan en las valientes mujeres que viajan solas. La titular de Semot tuvo a bien responder a los reclamos de inseguridad, aunque las quejas de vecinos de Juan C. Doria, continúan cuando ocurre un incidente, las patrullas municipales no llegan o llegan tarde, incumplimiento típico del ayuntamiento de Pachuca a cargo de Sergio Baños, que desmerece los esfuerzos de otras instituciones.

***
El secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, reconoce que se trabaja en un “nuevo programa” para que los policías de Pachuca dejen de extorsionar en los bulevares y se ocupen en trabajar en sus colonias, debido a las constantes quejas en la capital hidalguense. Ahora solo resta el seguimiento de las acciones para corregir las prácticas de algunos elementos policiacos, que no se alinean a la correcta aplicación de su autoridad.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *