***
Podría ser que por encontrarse Atlapexco en las zonas bajas de la Sierra Madre Oriental, en la Huasteca hidalguense, su presidente municipal, el ingeniero Joel Noche Buena Hernández, tenga la teoría orográfica de que nadie alcanza a ver o a nadie le importa el saqueo pétreo que se lleva a cabo al rio, a través de su propiedad, un delito ambiental, que denuncian los ejidatarios por la extracción ilegal hecha día y noche por años, de las piedras y arena del río Atlapexco, que afecta el cauce, por algún tipo de contubernio del municipio con los saqueadores.

***
Parece que la ‘elegancia eterna’ hace muy buena pareja con la ‘indolencia eterna’ de ‘Lord Ferragamo’, quien no se vio nada solidario con las habitantes de la capital Pachuca, el alcalde Sergio Baños, tras el granizo y las intensas lluvias del pasado domingo, cuando algunos sectores sufrían con el nivel del agua y capas de granizo hasta de 10 centímetros, él prefirió resguardar su calzado y ni un remo le echó a las vías inundadas.

***
Ni la intención se le vio al presidente municipal Sergio Baños frente a un viaducto de la ciudad inundado, vecinos de la colonia Real de Minas con casas inundadas, daños y pérdidas a su patrimonio, que no esperarán más, preparan ya demanda al municipio por responsabilidad patrimonial y destituir al alcalde por negligencia en la falta de obras de drenaje que den solución. Ahora sí, le va a llover en casa.

***
En las peticiones de destitución, se suman con una marcha y la quema de colchones, los mismos de uso y contaminados entregados a los damnificados, ciudadanía, actores políticos y actores sociales que se manifestaron ante el Palacio de Gobierno de Tula, exigiendo la destitución y les diera la cara el alcalde Manuel Hernández Badillo, ‘Lord Colchón’, le dicen, acusándolo de presunta corrupción y malversación de 61 millones de pesos asignados a los damnificados de la inundación de 2021.

***
Y para el final, final, final, en el último, último lugar que de costumbre le corresponde, y que ya a nadie le sorprende y que si exigen las respuesta que nunca dará y ni al último, es sí, así es, el alcalde Sergio Baños, otro que lo alcanza el agua al cuello, en el desempeño según Rubrum, en una escala del 1 al 10, quedó con 3.45, eso le hace honor a sus multipremiados últimos lugares, el 31.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *