***
Las incongruencias del regidor Ricardo Islas Salinas, del cabildo de Pachuca, no se dejaron esperar, sus intempestivas difamaciones apadrinadas por la cobertura y protección que, presume, le tiene el alcalde Sergio Baños, unas horas después se le volcaron en contra, pues de acosador sexual contra su secretaria, a quién las amenazas no le permiten protegerse, Islas Salinas pasó a ser acosador de la libertad de expresión.

***
La atención a la salud no puede perderse de vista, tan importante como la seguridad, es algo en lo que bebe insistir la Delegación del ISSSTE, que desde hace más de dos meses no cuenta con tratamientos para enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple, los pacientes sólo pueden esperar frente a la repetida respuesta de que: ‘no tienen para cuándo los tratamientos’.

***
Las diferentes regiones del estado tiene diversas necesidades como ya dijimos, que no pueden dejar de atenderse, y el trabajo por ello se hace evidente con los resultados, como el caso de Tulancingo con su alcalde Jorge Márquez, que confirmó la ampliación del tramo Pitula-San Alejo, de la autopista México-Tuxpan en su paso por la región, además de presentar cinco municipios sin casos de COVID-19, resultados que evidencian el trabajo realizado.

***
Frente al silencio que mantiene con los medios de comunicación la alcaldesa de Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada, de lo que sí se habla es de la intervención de rutas de transporte que vienen de Zumpango, del Estado de México, que desde hace tiempo se han querido apoderar del transporte en esas rutas. Los temas de inseguridad tienen también ‘daños colaterales’, tal vez por eso han reanudado ya el servicio concesionado público, para no crecer otro tipo de conflicto.

***
Gastados podríamos estar los ciudadanos de todas las cuentas pendientes que dejó la administración anterior y lo que arrastra con los que andan por ahí asomándose con algo de ligereza, como el exsecretario de Cultura del estado, José Olaf Hernández Sánchez, que vuelve a los escenarios teatrales con una demanda por el proporcional de su aguinaldo, que parece indicar, se pudo cobrar con los muebles que presuntamente extrajo del Centro de Información Cultural.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *