***
Los padres de familia de la Telesecundaria 11 se preguntan ¿cómo es que Daisy Espinosa Carrillo pasó de ser la encargada de la biblioteca en la Telesecundaria a tener el puesto de directora de Auditoría y Certificación Ambiental? Cuando lo único que le han visto es acudir a un evento activista y la mayor parte del tiempo maquillándose en los eventos sin cumplir con su trabajo y que dejaron asentado en una queja documentada. El llamado es al área de adscripción de Espinosa Carrillo.
***
La justicia por propia mano llegó a Cuautepec de Hinojosa, en el presunto ataque de delincuentes contra trabajadores de la construcción, los vecinos de la colonia Tepantitla se armaron con las autoridades municipales para acudir a la casa de los presuntos delincuentes y hacer evidente el hallazgo de objetos que han sido robados en días recientes, de lo que resultaron detenidas tres personas, sólo hace falta el proceso correspondiente.
***
Más de mil millones de pesos, confirma el secretario de educación Natividad Castrejón, será el presupuesto para uniformes, útiles escolares y becas para niñas y niños en Hidalgo, ahora esperemos que les sean entregados estos apoyos los más oportuno posible y, lo más importante, que sí lleguen.
***
Al parecer, el mes de junio, el del ‘orgullo’, para variados sectores de la población como empresarios, funcionarios y ciudadanos, es seguir la corriente y sumarse al menos con las pintas, que ya están siendo borradas, podría ser sólo una postura y no necesariamente el apoyo a los derechos humanos, colores no hace postura.
***
En Hidalgo el Sistema DIF informó que aún faltan 33 unidades municipales de primer contacto para la atención de niñas, niños y adolescentes. La presidenta, Edda Vite destacó la importancia de que el DIF deje de ser relegado y se enfoque en proteger los derechos de los menores. En una reunión regional se buscó fortalecer los sistemas municipales DIF y conocer las necesidades de cada municipio, de manera muy clara el sistema DIF en Hidalgo trabaja con determinación por las familias hidalguenses.