***

Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría del estado, ha definido la postura para todo el involucrado, sí, así es, como usted lo pensó, de la administración pasada, en la ‘estafa siniestra’: “Ningún funcionario o alcalde tiene investigaciones canceladas por presunto desvío de recursos públicos”, nadie será perdonado y las investigaciones siguen adelante y además dijo no descartar el aumento de municipios e instancias involucradas, detener responsables y recuperar recursos es el objetivo.

***

Como ya habíamos adelantado en este espacio, Julio Valera dará el banderazo de salida a todo el  tronadero que se espera en la sede del boulevard Colosio, la casa del Partido Revolucionario Institucional en el estado será testigo de las renuncias al partido de presidentes municipales, regidores, diputados locales, diputada federal y así, toda una serie en cascada, digno espectáculo de detenerse a apreciar. Sólo no corra, no grite y no empuje al salir.

***

Estas renuncias que dejarían sepultado al PRI en el estado, tienen muchas más implicaciones que sólo el controvertido exgobernador Fayad, su renuncia, como la de otros exgobernadores les genera continuidad en el ejercicio político, en diferentes posiciones diplomáticas como la que aspira Fayad Meneses, y esto entre líneas, no sería más que el pago a algún compromiso establecido con anterioridad, un premio, o una protección de todo lo que dejan atrás.

***

Los que destaparán sus intenciones con la visita de Claudia Sheinbaum a Hidalgo, son funcionarias y funcionarios que asistirían a los actos en los que apoyarán a la ex titular capitalina, pues para hacerlo, habrán tenido que renunciar a su cargo previamente, las ‘corchofans’ del estado comenzarán a rodar por todas partes, si es que no tiene ya un plan ‘B’ para volver a sus cargos.

***

Otro tipo de renuncias que no deberían darse son las que son obligadas, exigidas o en coerción, como el caso de una trabajadora del Colegio del Estado de Hidalgo, quien presuntamente fue acosada por el secretario académico Edgar Iván Roldán Cruz, quien al no obtener nada, le exigió la renuncia a la trabajadora en cuestión, motivo por el cual parece venir una demanda en contra del Colegio por la falta de intervención de su director Pablo Vargas.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *