***
En las acciones que suman en el municipio de Santiago Tulantepec, Paco Marroquín Castro, junto con Protección Civil y Seguridad Pública, Bibliotecas y Educación, dio inicio a la Caravana Informativa que instruye a los pequeños en las escuelas, cómo actuar y qué hacer en caso de accidente o situaciones de peligro. Prevenir y capacitarse para lo inesperado, es la mayor inversión en materia de seguridad y protección de la sociedad y Marroquín Castro lo sabe bien.
***
Con compromiso, esfuerzo y trabajo, Ricardo Crespo Arroyo, fue candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca, renunció al PRI y hoy es actual regidor en el cabildo, coordinó la campaña de redes ciudadanas para el ahora gobernador del estado, Julio Menchaca. Participó en la campaña de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador y en el proceso de selección de Consejeros políticos de Morena en Hidalgo, ahí se afilia. Este largo recorrido habla fuerte, no sólo de sus aspiraciones, si no del evidente interés por el beneficio social.
***
También firme en su leal postura y convicciones, Benjamín Rico Moreno, dirigente del PRI municipal en Pachuca, expresó con toda claridad su calificación de ‘traición’ de los legisladores que renunciaron al partido y no así, a sus cargos, en los que se encuentran gracias a toda la fuerza y estructura partidista que los llevó allí, en sus palabras, quienes dejan el PRI, “sólo obedecen a intereses personales y de grupo”, al no tener la congruencia y mostrar el respeto debido a la verdadera militancia roja.
***
“El Memín” le dicen a Francisco Leopoldo Basurto Acosta, alcalde de Aja-cuba, por manejar en estado de ebriedad y ser detenido y que habremos de recalcar, el personaje de su ‘alias’ merece más respeto. Desde sus inicios cuestionado por sus actos anticipados de campaña, expetista, descolorido morenista y autodesheredado y hoy expriista, que con actos camaleónicos renuncia también, y mantiene aún vigente sus abusos y corruptelas en su gobierno, acusado sobre todo de delitos laborales sobre funcionarias y funcionarios. Es al cargo, al que debería renunciar.
***
Renunciar se escuchó y retumba como eco en la Casa Rule, bajito y fuerte… “Renunciar”. Y es que eso fue lo que hizo el alcalde de Pachuca sin hacerlo público, al renunciar a cumplirle a los pachuqueños sus promesas, planes y servicio público desde su primer día al cargo, pero… ‘no hay mal que dure cien años’, ni quien lo aguante, y como él lo sabe bien y aquí se lo dijimos, el día llegó, Sergio Baños al fin escuchó los fantasmas que lo siguen y le susurran: “renuncia”, y lo hará, al partido, pero ‘por algo se empieza’.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.