***
En diez meses la administración de Julio Menchaca Salazar en Hidalgo ha alcanzado 19 nuevas inversiones con una cifra histórica de más de 30 mil millones de pesos, que representa 50 por ciento del total invertido en la administración pasada y que se traduce en la creación de más de 22 mil empleos. Así refrenda la construcción del Hidalgo que todos queremos, aun contra todo clima político enrarecido en el estado, el trabajo por el bienestar de los hidalguenses no se detiene.
***
Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo, asistió, en representación de los municipios Acaxochitlán y Metztitlán, a recibir los nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos dados a conocer por el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, con lo que Hidalgo suma nueve los municipios con esta categoría turística de los 177 que México tiene y que participarán en el Tianguis de Pueblos Mágicos, a celebrarse en Pachuca. Del tal modo, Turismo del estado impulsa el crecimiento y desarrollo de los hidalguenses.
***
Y mientras el estado no detiene su curso en el desarrollo y crecimiento, las distracciones políticas del PRI en Hidalgo lo hacen verse perdido con sus disputas internas, acusaciones y presuntas denuncias, que no muestran más que la desarticulación estatal del tricolor, cuando la misma dirigencia nacional se les adelanta con el ‘Frente Amplio por México’, PAN, PRI y PRD, que se anuncian como oposición para 2024 y próximos a anunciar su candidato a la presidencia, el 3 de septiembre. Sigue dormido el PRI.
***
Al parecer no le pisan los cayos todavía, pero sí los sentimientos al exgobernador Omar Fayad que, dice, “todo mundo ha hecho escarnio” de la ‘estafa siniestra’ sin conocer a fondo la realidad; también declaró que: “Cuando el gobernador me mande llamar, siempre estaré atento; si la Auditoría me manda a llamar también; si la Contraloría me manda llamar también estaré atento”. Al parecer él sí conoce bien lo que sucedió y las cifras implicadas en el presunto desvío de recursos en la llamada ‘estafa siniestra’.
***
El ahora diputado independiente, Julio Valera, responde a las acusaciones de la nueva presidencia estatal del PRI y advierte que denunciará cualquier intento de daño moral, dice que es tonto hablar de 25 millones de pesos en actos de corrupción, cuando el partido percibe por prerrogativas un millón 500 mil pesos mensuales. ¿Se han preguntado cuánto pierden los hidalguenses que apoyaron formando las estructuras que, a los que renuncian, los llevaron a donde están sentados ahora?