Como un homenaje a su vida, a su existencia, a su trabajo, a su familia, a sus amigos, con un abrazo fraterno ante su irreparable pérdida.
Hoy ha fallecido a los 93 años de edad, el Sr. Salim Saad Nasser, fundador de la mercería “El Sol” sus padres fueron Don José Saad que se dedicó a la Zapatería y Eugenia Nasser de ascendencia libanesa, el Sr. Salim Saad nació en la ciudad de México, a los tres años de edad se lo llevaron a Líbano y allá vivió 19 años, nuevamente regresó a la CDMX y trabajó por La Lagunilla, cabe mencionar que la comunidad judía y libanesa fueron los precursores en el mundo de la venta de ropa, telas, mercería, una gran coincidencia los papás de Carlos Slim, Julián Slim y Linda Helú, hicieron gran fortuna por la mercería, igual Libaneses.
La mercería “El Sol” con 68 años de existencia, ubicada en la calle de Hidalgo en el centro de Tulancingo ha despachado a generaciones completas de hidalguenses, poblanos y veracruzanos, ahí puedes comprar razos, sedas, telas para cortina, hilos para bordados y ropa.
El Sr. Salim Saad con su acento libanés muy marcado, será recordado por todos los tulancinguenses. Se ha ido un hombre tenaz, emprendedor y disciplinado en sus actividades comerciales, su negocio diariamente 15 para las nueve ya estaba abierto. A las dos en punto cerraba para Comer y a las cuatro ya estaba abierto, muy disciplinado en sus horarios.
El Sr. Salim Saad QEPD. y la Sra. Esperanza Ganem hoy viuda de Saad tuvieron cuatro hijos José, Alfredo, Elías y Patricia.
Elías Saad su hijo, como homenaje a la dedicación y constancia al trabajo de sus padres, plasmó sus rostros en un mural – Vitral dentro de la Plaza “El Sol” con una técnica muy particular vertida en aerosol y por lo que se observa, sus rostros quedarán ahí de manera Vitalicia.
los libaneses y los judíos en México siempre han llevado una excelente relación, la mayoría de los libaneses-mexicanos son católicos y prefieren abstenerse de participar en temas fuertes de su país.
Los libaneses son muy trabajadores y administran bien su dinero.
Los libaneses nacieron con una enorme bendición de multiplicar en oro las piedras, todo lo que toquen lo convierten en oro.
68 años parecen fáciles pero es toda una vida, toda una historia. El Sr. Salim Saad es parte de los emprendedores mexicanos, hidalguenses y tulancinguenses, generador de empleos y grandes negociaciones en Tulancingo.
Su constancia tuvo resultados eminentes, que le permitieron tener una vida, tranquila y desahogada, el Sr. SALIM SAAD NASER será recordado por generaciones completas.
Que descanse en paz el Sr.
SALIM SAAD NASER