***

“¡Hola! Estamos llamando de parte de Ernesto Vázquez Baca, presidente de Trazando Hidalgo, A.C.”, se escucha en los mensajes de audio distribuidos recientemente, en el que propone un ‘gobierno digital para Pachuca’, el ‘impulso a la gobernanza digital’, dice una voz femenina que suena artificial, el uso de lo que llama la ‘APP’, “Aplicación por Pachuca” y cierra la voz invitando a unirse al “movimiento de conciencias”. Esta minicampaña naranjita trae bastantes gajos de palabras, pero sin semillas de propuestas, solo no cambia nada.

***

Con las ‘audio campañas’, no le fue nada bien al profesor Ricardo Josué Olguín Pardo, presidente municipal de Francisco I. Madero, del que, vía mensajes de audio, le armaron una convocatoria abierta a todas las fracciones sociales del municipio, a reunirse el pasado viernes a las 17:00 horas en la explanada municipal, para denunciarlo por presuntos malos manejos en su administración y corrupción con presentación de pruebas, así dice una voz masculina, que reafirma: “El pueblo pone y el pueblo quita”. Ya mediremos la influencia mediática del audio.

***

Corte a… ¡Fuera Pardo, fuera Pardo!, se escuchó la tarde de este viernes 7 en Francisco I. Madero. Las denuncias de la síndica Aída Olvera Percasteguí, de tiempo atrás, contra el alcalde Olguín Pardo sobre el manejo de los recursos económicos por su cuenta, por contratos, licitaciones, arrendamientos, una nómina inflada de gente que cobra sin hacer nada, denuncias que se convirtieron en voz popular, delegados como Salvador Monroy que, dicen, organizó un frente golpeador con gente de Dengantzha contra manifestantes, maestros amenazados en la secundaria técnica… se quema Francisco I. Madero.

***

Francisco Leopoldo Basurto Acosta, presidente municipal de Aja-Cuba, presente… cita el oficio DSPT/07-07-2023-0021, con copia para la secretaria general municipal, la oficial mayor, tesorera municipal y la contralora interna, firmado de mano de 16 elementos activos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acreditados por el control de confianza del C3, que solicitan más personal, denuncian vía múltiples oficios, el mal estado de las unidades, aumento de sueldo, uniformes, capacitación, incapacidades, chalecos balísticos, radio comunicación con fallas, telefonía deficiente y sin acceso a datos para comunicarse. Se trata de la “seguridad” alcalde.

***

El contador Paulino Salazar, separado de su cargo dentro de la Secretaría de Administración Municipal, en la alcaldía de Pachuca, es la muestra del acuerdo no respetado de quienes no renunciaron al PRI al ser despedido por no dimitir al partido, solo que tal reprimenda podría tener sus consecuencias por el conocimiento que se lleva consigo, algo nada conveniente para la tan desprestigiada presidencia municipal capitalina.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *