***
Diputadas y diputados de la LXV legislatura muy sentidos y de piel muy delgada que se les quema pronto, acusaron con firmas y todo el trámite a Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del estado con el jefe del ejecutivo por llamar a su trabajo “injusto y ruin” y por decirles que las obras son para los constructores, no para “legisladores”.
***
También se escucha muy fuerte que no es nada nuevo que los legisladores han llegado a gestionar obras e impulsar proyectos en búsqueda de elevar su popularidad política, incluso que habrían tenido reuniones con altos mandos gubernamentales del sexenio pasado, como Vargas y Fayad, lo cierto es que este tipo de exposición publica de los legisladores, fuera de su materia de acción, que es “legislar”, afecta directamente su credibilidad y la del Congreso. Ahora es claro, el fuego en su contra que buscan apagar.
***
Hay quienes, por lo que se sabe, no los olvidarán nunca, como al Director de las Escuelas Normales, Taurino Ramírez, pues se presume que en sus tiempos de docente en la normal de Tianguistengo, embarazó a una alumna de la licenciatura en Educación Preescolar de nombre Raquel Olivares Herber, vaya ‘tipo’ de personaje que no olvidará la agraviada. Con el mismo desagrado, les sucede a los alumnos del Cren Benito Juárez de Pachuca, que están hartos de maestros acosadores y abusadores sueltos y sin reprimendas del director José Coatepotzo.
***
Sin la menor idea de dónde está y qué debe de hacer, el regidor de Pachuca, Ricardo Islas, quien en su afán obtener problemas por todos lados, llama “pagada” a la prensa que dio a conocer lo ‘burr’…ah! no, el burro que le llevaron en manifestación reciente los tablajeros a la presidencia municipal; tal vez desvaría un poco, pues al subir a tribuna, se le olvido abordar el tema de la observación presupuestal y su falta de comprobación que le hizo la ASEH.
***
Hay las y los que no saben dónde se paran, para qué y porqué lo hacen, si llegaron o los pusieron, si están a favor o en contra, si entran o salen, es de lo que sufre el IEEH con María Magdalena González Escalona que no se decide, si la postura la adopta el Instituto o el Congreso, sobre la cancelación de los consejos municipales electorales. No sabe si ahorrarse 42 millones al año o no. Así nuestra certeza electoral.