***

Las manifestaciones de la población no llegan a los límites más extremos por ligerezas, sino por graves faltas de atención e incumplimiento de las autoridades en sus responsabilidades. En pleno maltrato de un hombre maniatado fueron registrados en video policías municipales de Zacualtipán. Se presume, la víctima golpeada falleció días más tarde, hecho por el que los habitantes se manifestaron frente a la alcaldía quemando una patrulla exigiendo justicia. Veremos huir del conflicto, como lo hizo del PRI, a Edgar Josué Moreno Gayosso, presidente municipal.

***

La situación rebasa los extremos, no sólo se manifestaron los habitantes de Zacualtipán quemando una patrulla frente a las oficinas de la presidencia municipal, se presume, según los registros, que al grito de “¡Exigimos justicia, gobierno asesino, Zacualtipán exige respeto de sus autoridades, aquí somos caníbales, hijos de…!”, destruyen y queman la casa del presidente municipal. ¿Cuántas transgresiones habrá detrás para encender así al municipio?

***

A diferencia del ataque de los policías, Tepeapulco es otro de los municipios que tendrá que reforzar sus medidas de seguridad, pero por el presunto ataque de un jaguar a un hombre del lugar, dejándole graves heridas en la cabeza y el cuerpo, algo por completo distinto, pero no menos importante la convocatoria a las autoridades locales y estatales a tomar las medidas pertinentes antes que también se desborde el tema.

***

En otros temas, diametralmente opuestos y no menos importantes por lo que se espera de las palabras: “ No estoy aquí para ver si puedo, estoy aquí, porque sé que puedo”, afirma muy seguro de sí Ricardo Crespo, regidor de Morena por Pachuca, en reciente publicación de video en la que sostiene los logros del ejecutivo estatal como acciones grandes y humanas por las que se siente motivado para crear el programa Guardianes de Pachuca, “a ras de piso, sin burocracia”, sostiene y “dándote resultados”. Estaremos muy atentos.

***

Y mientras tanto… en otro metaverso, a partir de agosto, en todas las oficinas municipales de Pachuca se han instalado relojes biométricos faciales para controlar el ingreso y salida del personal, así como su permanencia, una medida obligatoria y que se basa en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por lo que la secretaria de administración, Gabriela Morales Ríos, ha notificado al sindicato para su difusión. Sí, así suena, como de otro metaverso.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *