***
El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que aún quedan dos órdenes de aprehensión pendientes relacionadas con la pérdida de 11 estaciones de radio. Además del caso del exdirector Christian G., hay otras dos personas involucradas con cargos penales. Menchaca mencionó que el interés estatal va más allá de las sanciones, buscando recuperar los recursos. En el evento de inauguración de nuevas estaciones en Jacala y Huejutla, expresó el compromiso de recuperar el Sistema de Radio y Televisión, fundamentales para la comunicación y combate a la corrupción. Este ejercicio de procesos integrales reporta más altos beneficios sociales.
***
Caasim, emitió una convocatoria para contratar a una empresa que utilice sistemas satelitales para detectar fugas, dicen, hay aproximadamente 90 mil fugas no identificadas y se pierden 150 litros por segundo, suficientes para abastecer a 100 mil personas. Si tienen claras estas cifras, antes habría que invertir en lo que ya se sabe afecta el suministro y la creación de una app que informe por zonas y horarios a la población del abastecimiento que buena falta hace a Tulipanes II, por mencionar una, eso, es eficiente y con menor inversión.
***
Un zar de la avaricia educativa anormal, Taurino Ramírez Labra, parece estar extendiendo su reino hasta el estado de Querétaro, donde su hermano, Francisco Ramírez Labra, es actualmente el secretario general de la Sección 24 del SNTE, y quien al parecer ha tenido acuerdos en lo oscurito con Said Vargas y con otras autoridades para garantizar que zar Taurino continúe con su labor de saqueo y tráfico de influencias en las normales, para impulsar desde lejitos un grave conflicto de interés para garantizar su inamovilidad en este tan intervenido subsistema educativo.
***
La pesadilla de los verificentros locales. Se reporta que incluso vehículos en buen estado fallan las pruebas y los encargados exigen pago por adelantado, las redes sociales están llenas de quejas por largos tiempos de espera y falta de claridad en los resultados. ¡Ah! y eso sin contar el contrabando de turnos en la fila que por unos trescientos pesos “le apartamos su lugar” en el Centro de Verificación Vehicular no. 79, “El Vikingo”… seguiremos reportando.
***
La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, pasó de convertir la “huahuacoa a conflicto de interés” contra ejidatarios que en protesta trastornaron el regreso a clases en el municipio bloqueando el bulevar Juárez y exigiendo la destitución del director de Reglamentos y reparación del daño a un comerciante. Incendiaron llantas y rompieron ventanas en la alcaldía, denunciando abuso de autoridad y la alcaldesa no resuelve los conflictos.