***
En su primer informe de Gobierno, Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado, dejó muy claro que el cambio en la forma de gobernar apunta a la certidumbre en el futuro y el bienestar de los hidalguenses. La construcción de las políticas públicas en este período de cambio, declaró, son construidas con la gente, nacidas de los recorridos y trabajos realizados en cada uno de los 84 municipios del estado, que han sido visitados en un año, más que en cualquier otro período. Los cambios, exigen resultados y en este ejercicio, son patentes.
***
Cuando en la entidad, el proceso de la justicia va en su mejor momento, abogados de Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas le generan problemas a Santiago Nieto como extitular de la UIF. Hacen diversas declaraciones en su contra que desmerecen la altura del desempeño de Nieto, quien habla directo, sin rodeos ni titubeos, con toda transparencia y claridad; incomodarle, sólo podría afectar a los hidalguenses.
***
“Somos artistas, no delincuentes”, “UAEH, tu represión nos unió y ahora que estamos juntos, ya no tenemos miedo”, “Por amor al Arte”, “Exalumnos UAEH Padres de Familia Apoyamos #ParoIda”; son algunas de las consignas que se vieron en una manifestación más de alumnos del Instituto de Artes, que sostienen la exigencia de la renuncia de su directora María Teresa Paulín Ríos. Levantan protesta justo en el día del informe, eso habla de temas muy serios que no pueden esperar.
***
Por otra parte, en donde sólo no se alinean a las políticas y a los principios de la administración estatal, es típicamente en RTVH, en donde el área administrativa esta peleada con el personal operativo de Televisión; tienen prohibido apoyarlos, les limitan los recursos para los viáticos en sus coberturas foráneas y locales, y deben tomarse una foto de evidencia a donde quiera que vayan; justificar los 130 pesos que les dan para viáticos en Huejutla y de no hacerlo, les cobran intereses. Mas para el exceso de personal administrativo, sí hay recursos.
***
Las acusaciones contra el presidente municipal de Mineral de la Reforma estarán por esclarecerse y comprobarse lo contrario, porque el que “nada debe, nada teme”, declaró Israel Félix, y adelantó que las pruebas de que las acusaciones en su contra son falsas se darán a conocer, y no sólo eso, sino que también saldrá a la luz lo de otras administraciones anteriores. Acusar en falso, siempre tiene sus consecuencias, así que atentos, porque conoceremos una versión del caso que sí tiene pruebas.