***

El gobernador Julio Menchaca Salazar ha mostrado un proyecto de Estado estrechamente ejecutado de acuerdo a las necesidades de cada región en Hidalgo, como la renovación de carreteras con el Ramal-Tianguistengo, como un ejemplo del beneficio a 54 mil habitantes, invirtiendo más de 25 millones de pesos y lo que le suma aún más valor a las obras de beneficio social, es que los recursos provienen del programa de Reemplacamiento 2023, cuando en el pasado, la población desconocía el destino de los ingresos de cada reemplacamiento.

***

En la central de abasto de Pachuca, resurge el conflicto por el nombramiento de un nuevo administrador, Marcelo Ramírez, al parecer, sin consenso. Luz María Sosa González, presidenta de la Unión de Locatarios y Comerciantes critica el desinterés y solicita una renovación consensuada para evitar futuros conflictos internos. La mediación en los conflictos siempre traerá mejores ganancias para todas las partes, que la disparidad en un mismo equipo sin acuerdos. Eso, es inteligencia, así que, a buscarla.

***

Hidalgo levanta las medidas extraordinarias por COVID-19. El uso del cubrebocas es recomendado, especialmente para personas con síntomas respiratorios o con enfermedad confirmada. Las acciones de prevención como la higiene de manos y la ventilación de espacios continúan, sólo hagamos memoria que hace al menos cuatro semanas, se dio a conocer una variante nueva del virus: EG.5, de bajo monitoreo según la OMS. No está de más cuidarse.

***

Todo tiene su vía de acceso al acuerdo, a la enmienda, o así lo cree el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza junto con su dirigente estatal, Claudia Lilia Luna Islas, porque impugnaron la Ley Electoral de Hidalgo del 22 de agosto, alegando una “violación al debido proceso legislativo”, acción que busca reponer los consejos municipales electorales, así que presentarán una impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Habrá un camino que andar, y tal vez sinuoso.

***

A la Senadora Nuvia Mayorga le gana la velocidad de los dedos o las ganas de sumarse a la felicitación por el nombramiento de Claudia Sheinbaum como la ‘virtual candidata presidencial’ por Morena, la coordinadora de los comités de defensa de la transformación, tanto le apremiaba publicar su felicitación, que lanzó un sincero ‘Enhorabuena por el resultado’, o ¿por la designación? o le faltó el hashtag, o le ganó la emoción.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *