***
Estudiantes del Instituto de Artes responden a Esteban Rodríguez Dávila con declaraciones como: “No nos tienes que entregar nada. Mira cómo te lo estamos quitando”, “El Consejo Estudiantil no es tuyo ni nuestro. Será de los estudiantes a los que ya no representas”, así lo afirmaron los estudiantes en paro, después de que Rodríguez Dávila declarara que no entregará el Consejo Estudiantil. Los estudiantes destacan que el Consejo es de todos los estudiantes y le piden que no pierda los estribos. Algo que ha demostrado el líder estudiantil, sólo no se le da la sensatez.
***
Percy Espinosa Bustamante, líder sindical de Pachuca, busca ampararse ante posibles acciones legales debido a una denuncia en su contra. Espinosa afirma que confía en la justicia y tras afirmar que la denuncia en contra del alcalde de Pachuca, es verdad; habría que esperar que salga a flote, que de ese origen vengan los ataques en su contra.
***
La lucha por el Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo se intensifica con dimes y diretes y es que el grupo de notarios predilectos de sexenios pasados busca atrincherarse en el Colegio. La presidenta afín a la nueva administración, enfrenta ataques e injurias, supuestamente orquestados por María del Consuelo García Curiel, notaria adscrita y cuñada de Omar Fayad. ¿Detrás de estos ataques en contra de la presidenta habrá el respaldo del exgobernador?
***
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo enfatiza que el cambio ha llegado, marcando el fin de la impunidad de Atilano, la desvergüenza de Bernardo García y la desfachatez de Rubén Curiel. Se acusa que estas personalidades saquearon las finanzas de la institución y se escabulleron de la justicia, protegidos por conexiones con las que se presume, todavía cuentan desde el exterior. ¿Habrá justicia en estos actos?
***
En Huichapan, presumiblemente, abaten a un comandante de la Guardia Nacional. Un grupo armado emboscó a efectivos de la Guardia en un restaurante de Llano Largo, donde cenaban. El comandante a cargo, E.V.O., perdió la vida, y su colega R.C.N. resultó herido de gravedad y llevado a una clínica particular. Testigos relatan las agresiones e irrupción en el comedor del grupo armado disparando. Las autoridades en está sensible y complicada tarea, han desplegado una intensa búsqueda para capturar a los sicarios, quienes al parecer, huyeron hacia Querétaro.