***

En reciente reunión del ayuntamiento en Francisco I. Madero, se prepara la respuesta a la suspensión temporal de sus funciones de la síndica procuradora Aída Olvera Percástegui, que promovió la autoridad investigadora del órgano de control, donde lee una serie de acusaciones y artimañas, toda una trama de corrupción ejecutada en su contra para destituirla. El ayuntamiento y pueblo exigen su restitución al carecer de fundamento, ya que el presidente municipal Carlos Olguín Pardo no se presentó a la reunión y no se mostró el acta de la asamblea que informa de la sanción administrativa, así que se consideró inválida. Todo porque meses atrás, Olvera Percástegui solicitó los reportes financieros trimestrales e información a Olguín Pardo, quien tomó revancha.

***

Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de gobierno, ya expresó su interés en competir por la candidatura de Morena al gobierno municipal de Mineral de la Reforma. Dijo que siempre ha sido vecino de ese municipio y subrayó la importancia de cumplir con su actual encargo y comentó que la decisión final depende de procesos internos y encuestas, las que esperamos no se vean afectadas por los bots que sus oponentes tienden a contratar.

***

La Secretaría de Movilidad y Transporte definirá esta semana si la ciclovía en Pachuca continúa o si redireccionarán los 10 millones de pesos destinados, a otro proyecto. La titular de Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, se reunirá con la secretaria de Hacienda Esther Ramírez Vargas para establecer una fecha límite. Si optan por otro proyecto buscarán continuar la socialización del polígono planeado. El proyecto se encuentra trabado en el ayuntamiento de Pachuca, algo que no nos sorprende porque ahí todo se atora, así que la determinación se hará con prisa en la siguiente semana.

***

Con un modo de operar ya visto en redes, dos personas, un hombre y una mujer a bordo de una camioneta, resultaron heridos en un tiroteo en la carretera de Chapantongo a Tula, los agredidos describen a los atacantes sobre una motocicleta. La Policía Municipal de Tula ayudó en el traslado de los heridos y habría también que reforzar los sitios que presenten estos hechos delictivos en el municipio, pues la región sufre de la frecuencia de ellos.

***

Ya habíamos antecedido de esa epidemia en la deficiencia de los servicios y las obras que se origina en Pachuca y que ahora alcanzó a los habitantes de San Nicolás, que se manifiestan en la presidencia municipal de Ixmiquilpan exigiendo que la alcaldesa Araceli Beltrán cumpla con la obra pública. Cerraron calles cercanas a la plaza principal exponiendo mensajes como: “Cumple las minutas que firmaste, no engañes a tu pueblo”, que son la decoración en la alcaldía que parece anteceder al día de ‘las obras muertas’.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *