***

La política de la 4ta transformación se va aplicando con mano firme encabezada por el gobernador Julio Menchaca y a poco más de un año vemos cómo sin distracciones le ayudan Guillermo Olivares, Santiago Nieto y Marco Antonio Rico, pero al mismo tiempo vemos cómo la inmadurez, que lleva a la soberbia, va desinflando personajes como a Miguel Tello, de quien no se dejaban de escuchar comentarios, opiniones y él los aprovechaba. Quizá alguien le debería decir que trabajo mata grilla y poner sus esfuerzos en ayudar al gobernador.

***

El Poder Judicial de Hidalgo se perfecciona con la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares que revolucionará la justicia en México, al introducir la oralidad, juicios en línea y notificación electrónica. La magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría lidera estos esfuerzos, garantizando un sistema judicial más ágil y eficiente en un Hidalgo que busca una asistencia técnica integral, para lograr una implementación exitosa y uniforme. Es este el compromiso del Poder Judicial en el estado.

***

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo inició acciones legales al reactivar el procedimiento contra el expresidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl C.M., por la falta de comprobación de más de 9 millones de pesos de la cuenta pública 2019. También existen denuncias contra los alcaldes de Singuilucan y Tepeji del Río, involucrados en un desfalco de más de 123 millones de pesos relacionados con la ‘estafa siniestra’, y habría que sumar los que faltan de comprobar.

***

También, la ASEH encontró observaciones por casi un millón de pesos no justificados en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo para el ejercicio fiscal de 2022. Que no es de extrañarnos, observaciones que incluyen gastos sin documentación adecuada y problemas de adquisiciones del Sistema y como lo hemos dicho, el Órgano de Control Interno también carece de una supervisión adecuada, además de los exdirectores que enfrentan cargos. La telenovela que no termina.

***

Da cuenta para su quinto informe la senadora Nuvia Mayorga de su trabajo legislativo que gran parte logró, gracias a la estructura a la cual renunció, la que la llevó al senado. Trabajo legislativo que como ya decíamos de sus olvidos, no fue para todas y todos, dejó de lado a ‘los’ hidalguenses.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *