***

En una carta abierta los regidores de Pachuca: “Expresamos nuestra profunda preocupación por el retroceso democrático en Pachuca. El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, ha nombrado ilegalmente representantes vecinales, violando la Constitución y tratados internacionales. Exigimos un proceso democrático, abierto y consensuado, respetando el Estado de Derecho y los derechos políticos electorales de la ciudadanía”. Las transgresiones del alcalde capitalino.

***

Los estudiantes del Tecnológico Nacional del México en Pachuca mantienen el paro de la institución desde el 25 de septiembre en demanda del cese de su director Miguel Ángel Lee Rodríguez y en su pliego petitorio exigen además una mesa de diálogo con el gobierno del estado como mediador, para lo que el director general del TecNM convocó a consulta a más de 5 mil alumnos. Todo cargo a desempeñar tiene una serie controles, aquí Lee Rodríguez sólo los brincó.

***

Eso de brincar los controles, al parecer se da en todos los ámbitos, como el de la salud, allá, por las regiones de Sahagún, se presume que los servicios subrogados del IMSS, en hemodiálisis ofrecidos por CENEFA, están reportando desvanecimiento de los pacientes después de su tratamiento y en algunos casos la necesidad de hospitalización. Revisar los procedimientos y estándares de esos servicios es urgente y, sobre todo, ¿cómo es que está autorizado?

***

En Hidalgo, la Directiva Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestó ante la autoridad educativa del estado, mediante comunicado, en el que algunos docentes, especialmente en preescolar y primaria indígena, no recibieron la Medida del Bienestar, pese a su justificación salarial e informan que gestionarán la corrección y la medida hasta los 34 mil pesos en la Sexta Consulta Nacional; así que antes de ir por un cargo de elección popular, habrá que ordenar la casa.

***

Podrían ser ya incontables los marcados errores e inconsistencias del proceder de la UAEH en el caso de las inconformidades y manifestaciones de los estudiantes en el IDA. Negar la información o hacer caso omiso de lo solicitado por PGJEH, habla del terror de la institución educativa por abrir la información, ¿acaso no hay transparencia, o se acabó la “Fortaleza Institucional”?

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *