***

La soberbia precede a la caía, debió meditar Esteban Rodríguez Dávila, presidente del concejo estudiantil de la UAEH, quien no regresó a la audiencia inicial donde enfrenta acusaciones de agresiones con agravante de pandilla, ya que un juez federal le negó un amparo. Su defensa tramitó otro y esperan la resolución de la autoridad federal. Cuán costoso le salió a Rodríguez Dávila su negativa a renunciar.

***

A otra de las defensas de estos casos, de presuntos agresores de los estudiantes de la UAEH durante el conflicto del IDA, parece que le molesta la forma de actuar de la PGJEH, y acusa de exposición, tal vez porque no se había topado con el ejercicio transparente y enérgico de la justicia en Hidalgo como en la presente administración.

***

El Tribunal Electoral del estado aprobó de manera unánime que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo reabra un procedimiento especial sancionador por presunto uso de recursos para promoción política. En pleno arranque de procesos electorales y cuando no tiene el IEEH todavía claro a dónde se dirige con ello, se distrae en ‘otros’ temas.

***

Lo que se debe de hacer saber por todos los medios es que la Cruz Roja en Pachuca emitió una alerta ante el inminente maratón Guadalupe-Reyes, una desafortunada tradición que incluye un período comprendido del 12 de diciembre al 6 de enero, en el que se advierte sobre el aumento de accidentes automovilísticos, riñas y emergencias relacionadas con el consumo de alcohol durante estas fiestas, llamado que hace el delegado estatal, José Saade Kuri a la precaución y responsabilidad.

***

La ausencia de diputados en las sesiones del Congreso de Hidalgo ha aumentado, lo que afecta el quórum necesario para llevar a cabo actividades legislativas. La mesa directiva anunció medidas para anular la participación de quienes no registren asistencia desde el inicio. ¿Qué podría esperar la ciudadanía de quienes nos representan y no cumplen ni con el mínimo, que es la asistencia? pero eso sí, ya correteando el próximo hueso.

ACLARACIÓN

Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *