***

Después de un reconocido trabajo con un gran desempeño en el Comité Municipal de Pachuca por el PRI, Benjamín Rico Moreno deja el cargo con pronunciadas intenciones de contender por la presidencia municipal. Mientras, Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Directivo Estatal, le da posesión a Liliana Verde en lugar de Rico Moreno, un relevo que podría dar una exitosa continuidad.

***
Los baches son la principal preocupación en Pachuca para más del 90 por ciento de la población mayor de 18 años, según el Inegi. De entre otros problemas señalados se incluyen fallas en el suministro de agua, alumbrado público insuficiente y hospitales saturados o con servicio deficiente, más la delincuencia que es preocupante para casi el 37 por ciento de la población en la capital del estado. La cotidianeidad desafortunada del ciudadano, que los datos respaldan.

***

José Guadarrama Márquez, exsenador, se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum junto al Frente Democrático Hidalguense. Se deslinda del PRD y no apoyará la campaña de Xóchitl Gálvez, así lo afirmó Guadarrama y respaldará a los candidatos de Morena, PT y PVEM, además de no negociar candidaturas. Otro más que se baja del barco.

***

El GPI dice definirse al revelar sus posibles postulaciones: Omar Fayad Meneses y Erika Rodríguez al Senado. Alejandro Enciso y Julio Valera encabezarían diputaciones federales. Para el Congreso estatal, Julio César González García, Guilebaldo Recinas García, Salvador Jiménez Calzadilla y César Nieto, mientras los acuerdos avanzan en ayuntamientos tras las trastabilladas y tardías definiciones del IEEH, el PVEM sostiene que hay solo pláticas, nada de acuerdos.

***

Lo que se conoce como “bola cantada” describe bien lo que no es sorpresa: el Consejo Nacional de Morena ratifica de forma unánime a Claudia Sheinbaum como su candidata a la presidencia de México. Estará por verse si su ‘cantada decisión’ puede contra las multitudes reunidas por Xóchitl Gálvez.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *