***
Movimiento Ciudadano presenta a sus precandidatos para competir por las alcaldías en 20 municipios de Hidalgo. La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos revisó y validó los registros de las personas que cumplen con la legislación estatal, las normas del partido y la convocatoria. Todo parece indicar que los naranjas hicieron bien la tarea, ¿qué tal estarán de preparados?
***
Tras la recuperación del bebé sustraído en Pachuca, descartan tráfico de menores y solicitaron ficha roja a Interpol. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa que no hay vínculos delictivos. La PGJEH obtuvo una orden de aprehensión contra N.J.R.S. o N.J.R., e identificó vehículos y taxis relacionados. En esta recuperación la Policía Municipal de Valle de Chalco estuvo involucrada. Sin duda la certera respuesta en la búsqueda y recuperación del menor víctima mostró la sólida coordinación de las fuerzas policiacas de Hidalgo con las del Estado de México, digno de reconocerse.
***
En una repetida denuncia, completamente legítima, los vecinos de la calzada de Cuesco piden la intervención de las autoridades para evitar el apoderamiento de la calle por parte de taxistas y rutas de transporte, como las que van a Tlanchinol y Zacualtipán, que en un acto ilegal pretenden establecer sus bases, lo que complica la circulación en general, de los vecinos y escuelas. Complicaciones viales, los abusos que las provocan y las multas a vehículos que parecen cuota a cumplir, tanto como las cientos de infracciones que se comenten a diario, es de lo se hacen de la vista gorda las autoridades, ¿o será que es también por “cuota” para que actúen?
***
Por unanimidad el cabildo de Pachuca aprobó la firma por el alcalde de un convenio con el INE para el establecimiento de las casillas para las elecciones del 2 de junio en las secciones 840, 862 y 868. Ningún esfuerzo que alardear por parte del alcalde Sergio Baños, es un procedimiento propio del procesos y, lo que pertenece al “deber” de sus funciones. Así que, ni se adorne, ni le suma nada al proceso.
***
Una fuga de combustible en una toma clandestina de nuevo en Tlahuelilpan, ubicada a espaldas de una campo de futbol en la colonia Miravalle, después de ser controlada alertó a los vencimos por el olor de los vapores y combustible, y es que no es para menos, pues la experiencia vivida en esa misma región por aquella tragedia que se originó también por una fuga deja una marca de un doloroso miedo que las autoridades sólo no podrán borrar, prevenir por los riegos, es el mejor remedio para la población.