***

Jorge Alberto Reyes Hernández renunció a la Subsecretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano. Previamente, anunció su intención de postularse como candidato por Morena a la alcaldía de Pachuca. Su dimisión coincide con la próxima publicación de candidatos a diputados y alcaldes por Morena, así como el registro ante el IEEH. Si el Instituto no complica los procedimientos o los vuelve más complejos, como suele suceder, una candidatura con la altura de la de Reyes Hernández traerá una muy buena perspectiva de cambio para bien de nuestra capital.

***

Agua Blanca se pintó de un rojo muy bien marcado, el priismo se destaca por su unidad y compromiso. En la visita de María Fernanda Pasquel Solís, candidata a diputada federal, prometió regresar y atender las necesidades de cada comunidad. Con determinación, afirma: “con su apoyo, seré su voz en el Congreso”.

***

Para quien es una preocupación constante la inseguridad en Pachuca es para Benjamín Rico Moreno, presidente de la Fundación María Elena Moreno. Robos en tiendas y cajeros automáticos han aumentado en los últimos dos meses, por lo que Rico Moreno convocó a las autoridades municipales a actuar, reiteró el aumento en la percepción de inseguridad y la necesidad de frenar este indicador para el bienestar de las familias pachuqueñas, quienes son su prioridad expresada de manera activa.

***

Las olas de la marea roja se agitan desde Huejutla con Jair Cruz Manuel, abogado, se registró como candidato a diputado local del Distrito IV, ante la Comisión Electoral del PRI. Es hijo de Bernabé Cruz Flores, un destacado líder regional, y aunque todavía está en búsqueda de compañero de fórmula, el candidato a la alcaldía será anunciado en la segunda quincena de marzo, cuando veremos qué tan colorado es ‘lo colorado’.

***

El gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa todavía debe justificar más de 2 millones 600 mil pesos de gasto público observado por la auditoría superior estatal en la cuenta pública de 2022, de los cuales la mayor cantidad, unos 2 millones 200 mil pesos, corresponden a rubros como luminarias y torneos deportivos. Comprensible que los servicios públicos y la salud deportiva son prioridad para en beneficio de la sociedad, pero igual de imperante son las finanzas sanas para lograrlo de manera continua y no en un sólo periodo.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *