***
El Partido del Trabajo inscribió a Jesús Osiris Leines Medécigo y Aarón Charrez Paloma como candidatos a diputaciones locales, declinando Leines su aspiración por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma. Es evidente que el PT, como subagencia del grupo Sosa, postuló también a Adolfo Pontigo Loyola, Salvador Sosa Arroyo, hijo de Damián Sosa, y Marisol Ortega López por Tepeapulco. Además, se cree que Brenda Arroyo, esposa de Damián Sosa, será designada como candidata en Tulancingo.

***
En Tizayuca, Hidalgo, el PRI asegura la victoria con Gabriel García Rojas como su candidato. En su regreso a la contienda electoral promete revivir el apoyo de la maquinaria roja, mientras que otros partidos lo ven como un adversario temido. García Rojas lidera la coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo”. Eso es lo que hace falta desde esa posición, la fuerza roja de la que se valieron otros como plataforma para su huida.

***
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo aprobó los registros de apoyo ciudadano de 20 aspirantes a candidaturas independientes, quienes cumplieron con los requisitos exigidos. De un total de 43 manifestaciones, 26 personas cumplieron los requisitos y 20 lograron el tres por ciento del listado nominal de sus respectivos municipios. Aquí veremos la imparcialidad o la inexistencia de ella en los procesos que ejecuta el IEEH, para con los candidatos independientes y los que pertenecen a un partido.

***
El regidor con licencia Ricardo Islas Salinas alega imposición de Jorge Reyes como candidato de Morena para Pachuca. La designación de Reyes, exsecretario de Obras Públicas estatal, violó la convocatoria del partido, según Islas. ¿Y no se ha preguntado Islas Salinas cuántas veces se sabe que él ha ejecutado esa misma acción pero contra las que han sido sus colaboradoras, y que lo han hecho saber públicamente? ¿En verdad cree tener la altura moral y política para tal acusación en contra de Reyes?

***
En la Asamblea General de Ejidatarios de San Antonio El Desmonte solicitan la remoción del comisariado ejidal Rodrigo León Cerón por irregularidades como complicidad en la adjudicación de terrenos a familiares y cobros excesivos. Le iniciaron un proceso de remoción respaldado por pruebas jurídicas y testigos. Además, en dicha asamblea se exigió la intervención de las autoridades estatales. La tierra tiene memoria y llama a la justicia.

ACLARACIÓN: 
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *