***
Arranca su campaña en el jardín de la Floresta este domingo 31, Arturo Gómez, candidato común a diputado local por el Distrito XI, el mismo Tulancingo y de quien podríamos decir que no tiene bien claro el objetivo que lo embarca a la candidatura, comenzando por la mala asesoría que le acompaña en dicha empresa, ya que en su publicidad de arranque se lee: ¡Vamos por más transformación! ¿Acaso la va a construir, la va a comprar, la va a vender?, o ¿se va a sumar al proyecto de “el segundo piso de la transformación”? como declaran sus correligionarios.
***
En esto de las mismas filiaciones políticas, se dan bien, ¿por qué no? Las descortesías, las faltas de educación y toda acción ventajosa aunque cueste los valores, con tal de dar el ¡paso firme! que lo lleve a ganar un lugar en el Senado, así lo hizo notar Cuauhtémoc Ochoa en su invitación al arranque de campaña, también en La Floresta, solo que a las 11:30 horas, mientras la también candidata al senado, Simey Olvera, hizo igual invitación a las 12:00 horas en el mismo lugar, así que de caballero estratega no tiene nada Ochoa.
***
El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, como muchas de las promesas que hizo, ahora asegura que el proyecto de la nueva estación de bomberos continúa en proceso, pero al terminar, dice: “podría quedar en manos de la siguiente administración”, ese ‘podría’ con vagos argumentos de compromiso con la calidad de la construcción y la dignificación de los servidores, dice muy claramente, que ‘no hay presupuesto asignado’, para la estación y ‘háganle como quieran’, muy distintivo de él, pero si “Prometer no empobrece… cumplir es lo que aniquila!
***
En lo opuesto, Raúl Sánchez, con las líneas: “padre, amigo y servidor público”, inicia su campaña por la candidatura a la diputación local del Distrito 11 Tulancingo, “de la mano de sus dos pilares: su esposa y su familia”, así lo hizo saber en un sencillo video que circula en redes, mostrándose auténtico y transparente como un comerciante que conoce las necesidades de los habitantes de la región, que dice “reconoce a las mujeres y hombres trabajadores” para ser un diputado cercano, cerrando el cuadro familiar en el que se le ve con: “Fuerza y Corazón por Tulancingo”. Oportunidad y derecho en una democracia por espacio al servicio público, todos la tenemos.
***
Y quien no se queda atrás en estas electorales competiciones es José Emanuel Hernández Pascual, conocido como “El Chino”, comerciante de Ixmiquilpan y candidato de Morena y Nueva Alianza para la alcaldía, quien con funciones itinerantes de cine y talleres, comenzó a mostrar sus aspiraciones políticas al realizar estas acciones sociales, que incomodaron a algunos pero que aún así no deja de ser ‘beneficio social’ su labor proselitista.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.