***
Las renuncias en el gobierno municipal de Tulancingo han concluido casi en su totalidad, así lo dio a conocer el alcalde Jorge Márquez Alvarado. Exfuncionarios unidos ahora a campañas políticas fueron sustituidos como corresponde y solo un relevo institucional se espera esta semana. Y así, con orden, apego a la ley y disciplina se cumplen los compromisos en un municipio que pone la marca a seguir.
***
Las candidaturas de Marisol Ortega López y Armando Mera Olguín por el PT quedaron sin confirmarse. La falta de presentación de declaraciones fiscales ha puesto en ‘cautela’ sus postulaciones, dicen que buscan fórmulas ‘ganadoras’, pero con la omisión de requisitos sólo apoyan fórmulas de desconfianza para el electorado.
***
Candidatos de Morena y Nueva Alianza inician campaña para el Congreso de Hidalgo en Tulancingo y uno de los distintivos es que históricamente sí se hizo justicia a la posición de la mujer, al haber más candidatas que candidatos, que arrancaron con consignas de unidad y respaldo a su movimiento político. Respondieron a las críticas y proponen recorridos intensivos para conocer las necesidades de la población, y esperemos que lo cumplan por lealtad a su origen.
***
Militantes de Morena en Santiago de Anaya consideran una imposición la candidatura para la alcaldía, rechazan a Danay Sahari Ángeles Hernández ordenada de la dirigencia estatal, según lo expresan. Advirtieron de recorridos para informar a la población y evitar, afirmaron, que los “traidores políticos” se salgan con la suya y nombran la consigna por la democracia y justicia partidista. Sólo que se pongan de acuerdo y no echen a perder la muestra gastronómica del fin de semana, eso también amerita una consigna.
***
El Partido del Trabajo postuló a sus estrellas, candidatos con antecedentes discutibles en Hidalgo. Damián Sosa Castelán, amparado contra órdenes de aprehensión, se alió con Cipriano Charrez Pedraza, “perdonado” por homicidio. Su sobrino, Aarón Paloma Charrez, reemplaza a un detenido y Rafael Benítez Rojas, acusado de asaltos, y otros vinculados a actividades delictivas son postulados. ¿Qué tal las joyas de la corona petista con brillos de Universidad?