***

Pues colores hay para todos, ahora le tocó al candidato del PVEM, Ezequiel Castillo, quien renuncia a la diputación federal en Huejutla por falta de financiamiento, por lo que acudiría al INE para informar de su decisión, no sin lanzar la crítica correspondiente a la dirigencia estatal y nacional del partido, mas no dejó de reconocer el apoyo ciudadano y de expresar que continuará su labor desde la sociedad civil con agradecimiento a los hidalguenses por su respaldo. Mejor bajarse a tiempo y cuestionar, ¿qué no hizo la dirigencia nacional que ignoró la estatal? ¿Así de serias son sus candidaturas?

***

Este es un cuento corto, pero no menos importante; el “Hospital” Integral de Atlapexco, señalado ya anteriormente por presuntos malos manejos e irregularidades al otorgar contratos, hasta el mediodía del presente, trabaja sin energía eléctrica por problemas con un transformador. Remarcamos “Hospital”, ¿Hay algo más que decir?

***

El INE autoriza la instalación de casillas en 67 domicilios particulares para las elecciones del 2 de junio en Hidalgo. Se instalarán 4 mil 217 casillas en total, incluyendo mil 826 básicas, 2 mil 56 contiguas, 312 extraordinarias y 23 especiales, distribuidas en escuelas, oficinas públicas y domicilios particulares, pero además de los números y de la acción encaminada a las elecciones, ¿habrán certificado la imparcialidad partidista de los domicilios particulares?

***

En el Congreso local de Hidalgo, aún no hay coordinadores de bancada para Morena, PVEM y PRD. Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno, explicó que aún no han recibido notificación oficial de dichos partidos para sus representaciones. Además, hay pendientes como la suplencia de legisladores, pues total ya en “modo campaña”, que se las arreglen en el Congreso, bonito ejemplo para los candidatos que vienen detrás.

***

Ya en este espacio le habíamos anticipado de la irrisoria asignación de recursos al IEEH para los debates, que esto sólo sería una ‘telenovela electoral’, y con muy malos actores por cierto, porque además de exhibir su carente elocuencia y preparación, a lo que los expone el Instituto, en efecto, la transmisión deja mucho que desear como para invertir nuestros impuestos en ello, como la de las diputaciones locales Distrito 18 Tepeapulco, la moderadora no se escuchaba, el candidato tampoco, el moderador diluido en las sombras de una pésima iluminación y la calidad de video, ni se diga. ¿Eso valen nuestros impuestos? Respeto a la audiencia.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *