***
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar autorizó un presupuesto de 8 millones de pesos para atender las demandas urgentes de los estudiantes de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, así lo dio a conocer el secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, reiteró el trabajo continuo y sin pausa de la administración actual por todos los sectores de la sociedad hidalguense.
***
El presidente del CCEH, Alejandro Sánchez Ramírez, criticó la falta de propuestas y seriedad en los debates del IEEH. El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo organizará diálogos con candidatos a distintos cargos, iniciará el 17 de abril con aspirantes a diputaciones federales. Lo peor está por venir, provocado por el IEEH por supuesto, un derroche de recursos públicos y la inevitable desmotivación para los votantes.
***
Los inconvenientes para el IEEH no terminan y con un proceso electoral ya encima parece que no hubo una planeación previa, además de los desacuerdos internos, pues en una reciente sesión pública, una consejera del Instituto, Miriam Saray Pacheco Martínez, confrontó a la presidenta María Magdalena González Escalona por actuar unilateralmente sin informar al consejo general sobre actividades sustantivas electorales, como la instalación de cámaras de vigilancia en bodegas electorales. ¿Será posible otorgar confianza a este órgano electoral?
***
El Partido del Trabajo y tres de sus candidatos a diputados locales en Hidalgo fueron recientemente obligados a retirar de sus páginas de Facebook publicaciones que utilizaban el eslogan “Que siga la 4T”, tras una denuncia presentada por Morena. Desencuentros que se suceden en cascada entre ambos institutos políticos en el estado, pero lo que deben remarcar son acuerdos y respetos de alta política y demostrarlo por el bien de los votantes y su libre elección.
***
El Clan Sosa ha recurrido nuevamente a estrategias políticas para proteger sus intereses, como es ya bien sabido, aliándose con el Partido del Trabajo, al que no se le terminan los desatinos, y utilizó al Congreso de la Unión para denunciar supuestas persecuciones por parte del gobierno morenista. Sin duda, su estrategia oscura no deberá impresionar por su conocido actuar, como los ‘lords de la política’ en Hidalgo.