***

El jefe del Ejecutivo en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, hizo un llamado sobre el abandono de los ayuntamientos en materia de seguridad, especialmente en Pachuca, que registró el mayor aumento en percepción de inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI. La grave falta de atención a los servicios en la capital del estado ha llegado ya a índices nacionales en los que no estuvo antes. Será un reto la reprobable herencia municipal.

***

Una herencia que hasta cambió la orografía, si se le puede llamar así, de la ciudad pachuqueña. Mientras los habitantes y todos los hidalguenses desean que siga lloviendo por las altas temperaturas y sequías, su alcalde, Sergio Baños, se esconde en la cueva de Casa Rule, temblando de miedo al pedir que no llueva más, pues se le juntarán los baches del 2022, 23 y 24, lo que podría registrar otro índice más para las estadísticas, como la ciudad más peligrosa para conducir.

***

Ante cuestionamientos directos, la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega López, se exime de responsabilidad en el conflicto del agua en su municipio, argumentando tener una licencia temporal. Mientras enfrenta una denuncia por privación ilegal de la libertad de la que también se niega a informar, al decir que: “a indicación de la juez, se mantenga en discreción el sentido de la investigación”. Además, ante su posible salida de Morena por unirse al PT, se escuda con un: “estamos trabajando por el pueblo”, para resguardarse en una licencia, una investigación y su línea discursiva tomada del partido guinda. Valore su voto lector.

***

Lo que fuera en Tepeapulco una oportunidad de oro para la equidad política, terminó en una herencia de fiestas, comidas, borracheras y desvelos que dejaron como saldo el descuido de los servicios municipales, falta de asignaciones de obra y desconexión completa con la ciudadanía. Lo que trajo como efecto días de bloqueos carreteros, provocados se sabe, por una mano no ajena que mece la cuna del conflicto del agua bajo la gestión de la multinombrada Marisol Ortega. Estos son los cuadros que sus amos del Clan Universitario promueven y que deben estar bien enojados.

***

Y ya para cerrar las decepciones, dejaremos por aquí esto: que diversos liderazgos de Huautla decidieron seguir dando impulso a la mujer en el ámbito político, al bajar a un candidato para subir a Doralicia Martínez Bautista, quien aseguran les garantiza la contienda. Eso es un actuar con decisión firme.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *