***

La candidata a la Presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará la Huasteca hidalguense este próximo miércoles 24 de abril. El evento se realizará a las 17:00 horas en los terrenos de la feria de Huejutla de Reyes, confirmó el candidato a diputado federal Daniel Andrade, quien, por cierto, no dejó de expresar su agradecimiento a la candidata por aceptar su invitación para reforzar el proyecto político que encabeza en la Huasteca hidalguense.

***

En el arranque de su campaña por la presidencia municipal de Molango de Escamilla, Isabel Ramírez, fue respaldada por más de 800 personas en el barrio Los Sabinos. La candidata de Morena se comprometió a encabezar un gobierno al servicio del pueblo, prometió atender las demandas sociales. Ramírez se perfila como una propuesta que bien vale darle lugar a la oportunidad, una mujer con la capacidad de generar cambios de trascendencia para Molango.

***

“Por primera vez en Tulancingo, vamos a tener una presidenta municipal mujer, una priista de todo corazón y con experiencia, y que tiene todas las ganas de hacer un gran trabajo por nuestro Tulancingo”, fueron las palabras de Fernando González, presidente del PRI en Tulancingo, en el acto de campaña de Lorenia Lira Amador, para la alcaldía del municipio. Esta presidencia podría, con toda la preparación y capacidad que le distinguen, quedar muy bien representada por Lira Amador y dar continuidad al notable desempeño que deja la actual administración.

***

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo aprobó 7 mil candidaturas propietarias y suplentes a presidentes municipales, síndicos y regidores. Sin embargo, se registraron 7 mil 733 candidaturas en total, con algunas clasificadas como “en reserva” o “a cautela”. ¿Qué tendrá guardado detrás de estas clasificaciones el IEEH?

***

Cosa seria, tanto como el resultado de un mal proceso electoral y una elección desatinada que causa la total falta de atención en los servicios públicos, como sucede en Pachuca, es prestar atención al servicio de limpias en esta temporada de lluvias. Podría la capital hidalguense convertirse en un enorme chapoteadero al taparse de basura las desatendidas alcantarillas y la deficiente o nula recolección de basura, tema del que seguramente CAASIM sacará las manos.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *