***

Desde Pachuca, Xóchitl Gálvez promete regresar el Seguro Popular, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y apoyos al campo, afirmó que “Morena se va y los programas sociales se quedan”, como el cambio del programa: “Jóvenes Construyendo el Futuro” por “Sí estudio y sí trabajo”. En un evento en la feria de Pachuca, en el que contó con el apoyo hasta de su tía de 95 años, la candidata llamó a ponerse en “modo campaña” y salir a votar el 2 de junio. No cuenta con los millones, pero sí con el apoyo de millones de corazones en México.

***

A menos de una semana de las elecciones el IEEH espera resoluciones del Tribunal Electoral de Hidalgo sobre algunas candidaturas; aún están pendientes varias resoluciones de regidurías y sindicaturas. La presión va en aumento, los procesos lentos y la democracia en riesgo.

***

Guillermo Peredo Montes, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el distrito 06 de Pachuca, promete ser la sorpresa en las urnas con ideas frescas. Habla de propuestas como la primera vivienda para jóvenes y energías limpias. Hay que poner atención en ‘todas’ las propuestas, podría haber verdaderas “sorpresas”.

***

Los que ya para nada son sorpresa son el Grupo Universidad, que presiona a maestros y alumnos para votar por el PT, incluso solicitando fotos de INEs a través de una plataforma. A pesar de la información que corre por varias vías, el INE aún no ha advertido el acostumbrado sucio proceder del GU.

***

Padres de familia de la Secundaria General Número 11, Leona Vicario, bloquearon el bulevar Colosio en Pachuca, exigiendo la destitución de la directora por agresiones y piden intervención gubernamental tras no lograr acuerdo con la SEPH, por lo que suspenden clases. La campana suena y no es el recreo, suena en tono de una delicada advertencia.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *