1.- Antonio López de Santa Anna fue el presidente con mayor número de periodos presidenciales, un total de once periodos entre 1833 y 1855, pero en tiempo efectivo de gobierno alcanzó apenas los seis años.
2.- Porfirio Díaz gobernó durante ocho periodos presidenciales, un tiempo efectivo de 31 años.
3.- El periodo más corto ha sido el de Pedro Lascuráin Paredes, un lapso de cuarenta y cinco minutos (17:15 a 18:00 horas), el 19 de febrero de 1913.
4.- Miguel Miramón ha sido el presidente más joven en asumir el poder, tenía 27 años y fue el presidente de los Conservadores, al tiempo en que Juárez lo era de los liberales.
5.- Los presidentes que han gobernado México sin haber contraído matrimonio: Guadalupe Victoria, Anastasio Bustamante, Pedro María Anaya, Ignacio Comonfort, Sebastián Lerdo de Tejada, Francisco S. Carvajal y Francisco Lagos Cházaro.
6.- Los mandatarios más longevos han sido José Ignacio Pavón, con sesenta y nueve años al asumir el cargo (14 al 15 de agosto de 1860) y Porfirio Díaz, que dejó el poder a los ochenta años. Adolfo Ruiz Cortines terminó su mandato en 1958, a la edad de sesenta y nueve años. Y ahora se suma Andrés Manuel López Obrador que tendrá 71 años.
7.- Han sido tres los presidentes que fallecieron durante su ejercicio de gobierno: Benito Juárez, de muerte natural (1872); Miguel Barragán, muerte natural (1836) y Venustiano Carranza, asesinado (1920).
8.- Al dejar el poder, murieron fusilados: Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero, Manuel Robles Pezuela, Maximiliano de Habsburgo y Miguel Miramón; fueron asesinados: Francisco I. Madero. El único presidente electo muerto antes de protestar constitucionalmente fue Álvaro Obregón (1928).
9.- En el extranjero descansan los restos de los siguientes gobernantes: Maximiliano de Habsburgo, en Viena; Porfirio Díaz, en París; Juan Bautista Ceballos, en París; Francisco León de la Barra, en Biarritz y de Victoriano Huerta, en El Paso, Texas.
10.- Desde 1325 a 1521, gobernaron 11 tlatoanis aztecas. De 1521 a 1821, la Nueva España fue gobernada por sesenta y dos virreyes, el último, Juan de O´Donojú, no fue virrey puesto que al restablecerse el régimen constitucional en España se le dio otro nombre a su cargo concluyendo con el título de virrey a lo que ahora se llamaría jefe político superior.
De 1822 a noviembre de 2012, el país ha sido gobernado por sesenta y ocho personas, entre presidentes constitucionales, interinos, sustitutos, provisionales y dos emperadores: Agustín de Iturbide (1822-1823) y Maximiliano de Habsburgo (1864-1867).
11.- En estas elecciones el poder ejecutivo por vez primera recae en una mujer aunque sería bueno recordar que durante el segundo imperio mexicano la emperatriz Carlota ostentaba el cargo, si bien no de presidenta, sí como regente en los asuntos del II imperio siendo ella la primera mujer en ostentar un cargo de alta importancia en nuestro país.