***

El alcalde electo de Pachuca, Jorge Reyes, asegura que su próximo gabinete priorizará la equidad de género. Esto, tras recibir la constancia de mayoría, y mencionó que seleccionarán los mejores perfiles con la condición de garantizar igualdad en los principales puestos de dirección. Perspectivas diferentes darán diferentes resultados.

***

Los senadores electos por Hidalgo, Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, se comprometen a analizar las reformas constitucionales en el Senado y agradecieron el apoyo ciudadano con un llamado a la unidad de los partidos políticos para el progreso del estado. Aquí es donde los caminos andados en campaña se materializan en objetivos por cumplir, y donde al margen ya de las contiendas y los colores, deben brillar los trabajos legislativos por los hidalguenses, por el país.

***

Alumnos y padres de la UPFIM se sienten abandonados en su movimiento. Afirman no tener apoyo del Gobierno Estatal, ni de la SEPH, ni de sus directores. Dicen enfrentar amenazas de despidos por defender sus derechos y persisten en exigir la destitución de directivos y la solicitud de apoyo para su causa educativa. Aunque si lo piensan dos veces, la única causa educativa válida es el acceso a la educación. El tema de infraestructura y los espacios idóneos le pertenecen a las instituciones.

***

Taurino Ramírez Labra, del autodenominado “Frente Estatal de Defensa del Normalismo”, usó esta estructura para fortalecer redes de complicidad en las escuelas normales. Amenazó con revueltas si no permanecía en su puesto, a pesar de los pésimos resultados electorales.

***

La dirigencia estatal de PRI, mostró ser un grupo cerrado que no trabajó, perdiendo más de 100 mil votos y 31 municipios, es claro que no reestructuró, que no preparó a los cuadros de las bases y cuando llegó el “Tsunami” los priistas ahí en la base, no sabían y no les enseñaron a nadar y por natural consecuencia el resultado fue catastrófico, de lo que Marco Antonio Bustamante sólo recibió apapachos y condolencias de un trabajo que no hizo.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *