***

El exsecretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, un allegado operador de Elba Esther, parece haberle llegado una especie de filosofía nostálgico-depresiva citando su publicación acerca de su irreparable derrota en la que “Podemos” no pudo: “En política como en la vida, nada es definitivo. Los ‘derrotados’ deben ser dignos y los ‘vencedores’ magnánimos. Quienes observamos, debemos contribuir con mesura. No hay victorias permanentes ni derrotas definitivas. Ese es el juego de la vida”.

***

“Esto no se acaba, hasta que se acaba”, dicen por ahí, como en las elecciones municipales del estado, donde ya se suman 46 recursos de impugnación. Partidos y candidatos han interpuesto juicios ciudadanos y recursos de inconformidad y el Tribunal Electoral de Hidalgo sólo tiene hasta el 3 de agosto para resolverlos, pudiendo anular o modificar resultados. Ya veremos qué significa para el Tribunal, el término “justicia” en lo electoral.

**

Y ya de paso y por el camino de las impugnaciones, Miguel Martínez Gómez, conocido como ‘El Oso’, atribuyó su derrota en la elección de Metepec a la ausencia de su apodo en la boleta electoral y, por ello, ha impugnado los resultados del 2 de junio, señalando diversas anomalías y buscando una elección extraordinaria. ¿No será que en lugar de “modo campaña”, la pasó en “modo hibernación”?

***

Se veía venir el momento como lo antecedimos. Hoy, Morena anunció la adhesión del “GTI”, que además de traidores, a gran velocidad olvidaron los reclamos hechos en el Congreso al partido al cual pidieron asilo para integrarse a su bancada. Marco Antonio Rico Mercado, presidente estatal de Morena, destacó que revisarán la Ley Orgánica del Congreso y podrían mantener la Junta de Gobierno por tres años más, en espera de que la suma del GTI le aporte algún aislado beneficio.

***

Circula un video del ataque al regidor Gustavo Tenorio Ortega en Tulancingo, atentado que ocurrió este lunes 10 de junio en su domicilio, y sin detenidos hasta este corte, Tenorio se recupera tras recibir cuatro disparos, tres en las piernas y uno en la pelvis. ¿Qué provoca este tipo de atentados? ¿Quién es capaz de ejecutarlos a plena luz del día y sin ningún titubeo, como se ve a través de una cámara de vigilancia?

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *