***

No sólo existen los delitos electorales, los de otra índole y que parecen una normalidad, suceden a diario y en pleno ejercicio de un cargo público, como los que permiten los directivos de la televisión del estado. En una de las emisiones “matutinas” del noticiario, Hidalgo Noticias RTH, se observó una transmisión ilegal a partir del minuto 20, por completo cuestionable el por qué, el productor, director y director general, autorizaron un reportaje en ese horario sobre el consumo de alcohol, promocionando un lugar en Huasca llamado “El Centro de Salud” incitando al consumo, algo fuera de la Ley Federal de Telecomunicaciones que prohíbe publicidad de tabaco y alcohol en esos horarios que podrían impactar en la audiencia infantil. ¿Inconsciencia o flagrancia?

***

En Tulancingo, los 21 integrantes de la asamblea municipal declinaron asumir el cargo de presidente municipal suplente. En sesión, se propuso al secretario del Ayuntamiento, Eusebio Hernández Apan, como candidato para la suplencia definitiva. La decisión será remitida al Congreso del Estado de Hidalgo. Recuerden legisladores, los que asistan claro, que el bien de la población está por encima de todo interés.

***

Ahora de vuelta a la realidad, pues tras el reporte del primer fallecimiento en México por gripe aviar AH5N2, la secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, descarta alarma. El caso, en el Estado de México, presentó complicaciones por comorbilidades y afirma que se mantendrá la vigilancia sanitaria. Es tiempo de actuar en la prevención.

***

En verdad Huejutla se encuentra en un estado crítico, por falta de agua, la Escuela Secundaria General número 2, retomará las clases a distancia desde el 17 de junio, así lo anunció el director Jorge Arturo Rocha Reyes. La decisión es indefinida hasta que lleguen las lluvias y mejore la situación. ¿Qué faltó prever en los servicios públicos de esta tan importante localidad en la región?

***

Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, enfrentó un momento incómodo cuando el titular de Seguridad Pública, Juan Manuel Ayala Guarro, no pudo responder sobre las colonias más peligrosas. Con una voz ininteligible, Ayala Guarro no logró citar datos precisos, generando un serio silencio en el recinto y una gran preocupación en los habitantes ante tal vulnerabilidad.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *