***
El gobernador Julio Menchaca calificó de grilla y mala fe las acusaciones de saqueo de agua por empresas en Apan y destacó que estos señalamientos provienen de personas externas al estado con intereses distintos. Las empresas aprovechan agua tratada, generando empleos. Las acusaciones sin fundamento y sin propósito son sólo eso, palabras al aire.
***
Llegaron a Hidalgo 300 soldados de Oaxaca para reforzar la seguridad en ductos de Pemex y aplicar el Plan DNIII tras las recientes lluvias. Se unirán a los 300 soldados ya desplegados y a 400 elementos de la Guardia Nacional. Esto elevará la seguridad en el estado.
***
El fraude en el nuevo ingreso para Normales es alarmante. Se cobran 750 pesos por examen sin recibos oficiales. Con 4 mil solicitudes, 250 pesos van a la escuela y 500 por estudiante para Taurino. Además, los alumnos son extorsionados con dinero, en especie y por sexo. P.D. Sr secretario de Educación, una estricta vigilancia y los respectivos registros de inscripciones debería ser proceso obligatorio, no se deje engañar más por Taurino, que abusa flagrantemente del sistema.
***
Adelfa Zúñiga, socia del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, desmintió actos violentos en el plantel tras el cambio de administración. Aseguró que la institución está en paz y funcionando normalmente bajo la dirección de Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga. ¿Y las patrullas? ¿Y el cierre temporal del Cenhies? ¿Y los alumnos? ¿Todo bien?
***
El edil de Atlapexco, Joel Nochebuena Hernández, informó que se reabrió un carril de la carretera Tamazunchale-Álamo tras un deslave. Nochebuena Hernández exhortó a la población a permanecer alerta por el pronóstico de más lluvias y a seguir las indicaciones oficiales para evitar riesgos. Con sólo un tercer fenómeno meteorológico de la temporada y la histórica velocidad a la que estos crecen, es mejor que tenga previsto un plan preventivo de acción para protección de la población.