***
El gobernador Julio Menchaca reconoció la dificultad de reubicar a los afectados por la crecida del río Tula que obligó a evacuar a 40 personas. Destacó la falta de respeto al derecho de vía y la necesidad de apoyo federal ante cualquier eventualidad. Con posición puntual y fija para la atención y beneficio de todos los hidalguenses se destaca el primer mandatario del estado.
***
Resultado del trabajo con visión de futuro para el beneficio de la sociedad, rinden fruto los esfuerzos y dedicación de quien, en paz descanse, fuera el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, con el Centro de Atención en Seguridad, Video Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial, Casvimp, que a un año de operación, ha colaborado en 26 casos judiciales, permitiendo la detención de 434 infractores y recuperando 105 vehículos y que cuenta con 457 cámaras de alta tecnología. “Honor a quien honor merece”.
***
El Instituto Electoral de Hidalgo negó regidurías a 16 excandidatos a alcaldes de 14 municipios, evitando la reelección. Esta decisión, parte de la asignación de sindicaturas y regidurías por representación proporcional, afecta a candidatos de diversos partidos en municipios como Acaxochitlán y Huejutla. Si ya desempeñaron cargos en su municipio, ¿por qué debían buscar una regiduría y negar la oportunidad a gente nueva que aporte ópticas diferentes?
***
A quien después de muchos años trabajando en las colonias y barrios de Pachuca al fin le tocó una regiduría es a Carlos García Monzalvo, joven con buen tacto político y de mucha gestión con la gente. Aunque algunos dinosaurios de su partido militante no le quieran dar apertura a los jóvenes, al menos habrá alguien en el cabildo de Pachuca que a diferencia de estos días de la saliente administración, sí atienda a la gente.
***
Alito Moreno, de nuevo aspirante a la Presidencia del PRI, presentó su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, junto con su inseparable Carolina Viggiano. Será porque le ha de gustar mucho la playa, ya que al mismo tiempo se reveló que el líder del PRI posee una propiedad de 305 mil metros cuadrados en Champotón, Campeche, con playa y permiso de Semarnat para usufructo por 15 años. Comprada en 2014 por sólo 100 mil pesos, y que hoy podría valer 450 millones. ¿Será por eso esa inseparable unión?