***
El gobernador Julio Menchaca Salazar ha enviado al Congreso del Estado una propuesta para nombrar cinco nuevos magistrados y ratificar a uno en el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal de Justicia Administrativa. Destacan los perfiles de Marisol López Barrera y Delfino Leopoldo Santos Díaz, reconocidos con mayor rendimiento, el número de sentencias dictadas, menos apelaciones y su capacidad resolutiva. La propuesta para el Tribunal Fiscal Administrativo es José Ramón Amieva Gálvez, y en la ratificación de magistrados: Sergio Antonio Priego Reséndiz y Jaqueline Velázquez Ramírez; propuestas que con toda seguridad se han ganado la cortesía.
***
La Secretaría de Hacienda de Hidalgo recaudó 551 millones de pesos en siete meses por el programa de refrendo vehicular, beneficiando a 370 mil 800 contribuyentes. Julio fue el mes con menor recaudación, mientras que junio destacó con 113 millones. La mejor parte es que hoy la recaudación de estos fondos sí son claramente aplicados a la obra pública.
***
Jorge Hernández Araus impugnará la anulación de la elección municipal en Cuautepec de Hinojosa, determinada por el TEEH debido a la violencia en el día de la votación. Hernández acusa al PRI y al PVEM de no colaborar y agotará todas las acciones legales, afirmó. Mejor hubiera sido “agotar todas las instancias” en su momento para prever y evitar la violencia en su municipio, con la presencia de grupos armados en las casillas durante el proceso electoral, la anulación es el mínimo de la aplicación de la justicia ante tales hechos.
***
Eduardo Medécigo Rubio, presidente electo de Mineral de la Reforma, ya se prepara para abordar las problemáticas sociales que urgen, con un plan metropolitano para la recolección de la basura en la zona. Junto con Jorge Reyes Hernández, alcalde electo de Pachuca, buscan soluciones coordinadas para mejorar la recolección y depósito de desechos sólidos. Eso es, estrategia, soluciones conjuntas, son, resultados sólidos.
***
Hay quienes de plano, no se apuraron, como el Congreso de Hidalgo, que tiene un rezago del 25 por ciento en las iniciativas de la LXV legislatura, así que planean una sesión extraordinaria para abordar estos temas pendientes, incluyendo la modificación de la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos. Pues las sesiones que sean necesarias para cumplir lo que por demás les corresponde.