***
Ya veremos más adelante, que no resuelve, pero sí empantana el líder de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, quien anunció una consulta nacional entre docentes, a partir de hoy y hasta el 30 de agosto, para construir una propuesta de reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros, buscando eliminar la Usicamm. Atender sus conflictos al interior y la falta de liderazgo debería ser su primer objetivo.
***
Padres y madres de 90 alumnos del preescolar Emiliano Zapata en Tepexititla, Huejutla, exigen la reincorporación de los docentes del ciclo escolar anterior, manifestándose en la Supervisión Escolar 01. Afirmaron el día de hoy que no se retirarán hasta obtener una solución satisfactoria. Si aseguraron no retirarse mientras no obtengan solución, quiere decir que no hay atención para su problemática y, sobre todo, que no es nueva. “Atención sistema educativo”, luego se les sale de las manos.
***
En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo la represión y el miedo parecen ser la norma; los estudiantes llevan tiempo denunciando un ambiente hostil, donde el silencio es impuesto y la autonomía se ve comprometida por el autoritarismo. Esta vieja estructura monárquico-fascista no parece tener fin en un mundo democrático.
***
Un elemento de la Guardia Nacional fue agredido en su hogar, en la colonia La Joya, en el municipio de Santiago Tulantepec, la mañana de ayer por un sujeto desconocido, quien se presume huyó con la esposa y las dos hijas del oficial en un vehículo Jetta gris con placas de circulación NPY8313. El agente sufrió heridas leves y ya presentó la denuncia correspondiente. Son de alta prioridad los temas de seguridad; desafortunadamente, nadie está exento.
***
Ahí vamos de nuevo, el peor alcalde de Pachuca, Sergio Baños asegura no haber recibido la notificación de la recomendación emitida por la CDHEH sobre la presunta represión policial contra estudiantes de la UAEH, pero la Comisión confirma que ya fue enviada y deberá atenderse. Dijo: “si me recuerdan tantito, porque no me ha llegado”, y tal vez no, no le ha llegado, pero “el agua a la azotea”.