En columnas anteriores he mencionado mi gusto por el tenis, también he realizado entrevistas a algunos tenistas de Hidalgo, con amplia trayectoria y reconocimiento. En esta ocasión hablaré sobre la Asociación de Tenistas del Estado de Hidalgo, que en los últimos años no se ha notado el apoyo a los nuevos tenistas, ni se ha traído nada nuevo a la entidad, tampoco se nota su presencia y mucho menos existe actualización en la página para buscar información respecto a eventos o cualquier otra inquietud que se tenga.
El ausentismo de esta asociación, presidida por el tenista Samuel Sánchez, no sólo radica en la falta de representación, un punto bastante importante es que no se han convocado a elecciones, no existe una verdadera representación, tampoco hay estatutos, ni convocatoria reciente y por supuesto se han buscado por muchos medios y no se tienen ni la Federación Mexicana de Tenis, tal es el problema que se estuvo a punto de cancelar torneos, los cuales se van a disputar en Hidalgo, son los torneos g2 y g3, por lo que se hizo una gestión para poder obtenerlos y de esta forma no se cancelaran, con la condición que se hicieran elecciones, las cuales se está a la espera que se realicen.
Ha sonado mucho una plantilla que encabeza el Ing. Rodrigo Obregón, que se llama “Pasión por el tenis”, que cuenta con tenistas de gran trayectoria, los cuales tienen un gran proyecto, que revolucionará el tenis en el estado y que lo proyectará en los primeros lugares, y de esta forma hacer más competitivo el deporte en nuestro bello estado de Hidalgo.
¿Y QUE NECESITA EL TENIS PARA MEJORAR EN HIDALGO?
Necesita poner más atención, tener un proyecto consolidado, echar un ojo a las nuevas generaciones para visibilizar a los nuevos talentos, adaptarnos a las nuevas tecnologías para fomentar una sinergia, el tener una academia y más canchas dónde poder practicar e incrementar el número de tenistas, es por eso que yo estoy con el proyecto de Rodrigo Obregón, “Pasión por el tenis”.