***
El líder sindical de Pachuca, Percy Espinosa, anunció que redujo su solicitud de aumento salarial del nueve al ocho por ciento tras reunirse con el alcalde Jorge Reyes. Destacó buena disposición, pero advirtió que no bajarán más sus pretensiones. El principio del diálogo que llega al acuerdo está en el importante ingrediente de la actitud positiva para negociar, lo que resulta en beneficios para ambas partes, como lo demuestra el municipio y el líder sindical.

***
Hilda Miranda, diputada hidalguense, respaldó la postura del Congreso de la Ciudad de México para enfrentar problemas comunes en la zona metropolitana. Destacó la urgencia de políticas públicas inclusivas y el compromiso de impulsar un desarrollo justo y coordinado entre entidades. Las propuestas de acción, las iniciativas legislativas, son completas como esta, si, y sólo si, cuando se articulan con los niveles de gobierno correspondientes y el bien máximo generado es para la “sociedad”.

***
El pintor Enrique Ramos Ángeles ha generado polémica tras realizar comentarios denostativos en redes sociales contra la presidenta municipal de Molango y otras mujeres del municipio. Estas expresiones han sido calificadas como violencia de género por su naturaleza ofensiva. Nunca el arte es considerado como tal cuando se desvirtúa una forma de expresión y se convierte en una agresión. ¿En qué siglo seguirá viviendo Ramos Ángeles? ¿Y el “respeto” a la mujer?

***
El “fuego amigo”, “voltear bandera” y otras formas muy comunes de llamar a la “traición”, son más comunes de lo que pensamos; se ven en todos los ámbitos, en todos los sectores, a todos los niveles, hasta donde presumen estar formados “académicamente”, es así el caso de Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del SNTE, quien se enfrenta a críticas por separarse de sus colaboradores “de confianza”. Vargas Sáenz expone haber cambiado sus prioridades tras asumir el poder, “traicionando” la confianza de quienes lo apoyaron para lograr la secretaría; esto es más común de lo que se pudiera creer.

***
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo rechazó la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos estatal, alegando violación al debido proceso, una decisión que se tomó en sesión del Consejo Universitario, el cual ha sido claro no es nada objetivo y mucho menos sensible con respecto a los claros ataques contra los estudiantes en el episodio “negro” de Abasolo.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *