***

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, visitó la planta de cementos La Cruz Azul en Tula, ofreciendo mediar en el conflicto que persiste desde 2020 por su control. Garantizó una solución pacífica y seguridad para Ciudad Cooperativa. Ser parte activa de las soluciones a las necesidades y conflictos que se suceden en el Estado, es una de las claras políticas de gobierno en la presente administración.

***

El Cabildo de Pachuca aprobó un convenio con el gobierno estatal para administrar parques y espacios públicos como la Ciudad de los Niños y el Bioparque. Una medida que busca fortalecer la gestión municipal y garantizar su adecuado uso ciudadano. Esta acción pone en claro las efectivas acciones y la adecuada articulación de los niveles de gobierno en el estado en beneficio de los habitantes de dicho sector, una notable diferencia respecto a la administración anterior.

***

La 66 Legislatura de Hidalgo tomó una acción que en mucho distingue su honorabilidad, pues llamará al rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, a comparecer tras rechazar la recomendación de disculpa pública a estudiantes agredidos en 2023. Esta legislatura busca el diálogo respetuoso para esclarecer los hechos ocurridos en el Instituto de Artes. La honorabilidad que ahora estará en duda será la de Castillo Acosta si opta de nuevo por rechazar el llamado.

***

En San Salvador, la población exige una mayor seguridad ante el aumento de robos, mientras que policías locales denuncian falta de equipo y personal insuficiente y con alrededor de 9 elementos por turno, afirman, les resulta complicado atender los servicios requeridos. Solo recuerden que no solo el número de elementos soluciona los problemas de seguridad, las estrategias de inteligencia en seguridad hacen más confiables las operaciones.

***

Durante la Feria San Francisco 2024 en Pachuca, 83 vehículos fueron remitidos al corralón tras operativos de alcoholímetro. La Dirección de Prevención del Delito realizó más de 4 mil revisiones, reforzando la seguridad vial y evitando accidentes por conductores en estado de ebriedad. Tome sus precauciones, querido lector, pues desde una multa hasta el riesgo de perder la vida puede costar el consumo alcohólico, nada bueno hay en lo que nubla la razón.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *