***
Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, destacó en su segundo informe un aumento en la cobertura de los 72 programas sociales, beneficiando a más de 300,000 hidalguenses. Entre los logros, mencionó avances en salud, rehabilitación, alimentación y atención a grupos vulnerables. Una línea muy clara define el compromiso por los hidalguenses, “es por ti”, como lo demuestra la presidenta Edda Vite con sus resultados.
***
Daniel Andrade Zurutuza, diputado federal por Huejutla, pidió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública priorizar un presupuesto equilibrado y responsable. Resaltó la importancia de fortalecer las economías regionales y fomentar la formalidad tributaria para impulsar el crecimiento nacional. Sin duda, nadie hará más y mejor en la posición legislativa, como quien conoce bien su región y ama la lucha por su bienestar con una visión integral, como se le nota a Andrade Zurutuza, el líder que sí quiere a la Huasteca.
***
Por primera vez, la Estación Terrena Tulancingo abrirá sus puertas al público este 9 de noviembre como sede de la “Noche de las Estrellas”. Habrá observación astronómica con 15 telescopios, talleres y actividades culturales, un evento gratuito y para todos. Tulancingo abriendo espacio y acceso a la ciencia a los cielos nocturnos, es, ¿por qué no?, una interesante propuesta.
***
Tras las críticas en redes sociales, por los abusos del presidente de la Canaco Servytur Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, quien tuvo que reducir el precio del estacionamiento para el concierto de Luis Miguel en el Estadio Hidalgo. El costo será de 100 pesos, la mitad de lo que inicialmente pretendía Escudero Hernández, tras las protestas por estas irregularidades, que sí son un abuso y no es que le echemos a perder el negocio, pues ya se canceló el concierto; sólo es cuestión de un acuerdo social masivo contra este tipo de cobros fuera de lugar. ¿Sabía usted que en Yucatán, por la desaprobación de la sociedad, ningún centro comercial o plaza comercial cobra estacionamiento? Bueno, nomás digo.
***
En las historias de los abusos, nos enteramos que algo no ha cambiado en los verificentros, en especial en el número 3 de Mineral de la Reforma. Un usuario reporta que su auto modelo 2013 había pasado sin problema hasta la semana pasada que se lo rechazaron por un error de revisión “visual”, argumentando que “el sensor de oxígeno”, que “la afinación”, además de obligarle a pagar el engomado “0” que porque era así y así era el tema, cuando la revisión de ese centro es superficial, los verdaderos datos los da un escáner y lo que no supieron, es que el auto en cuestión, ya iba puesto a punto por un servicio mecánico de prestigio. Algo o “alguien” no se ha ‘trans-formado’ en ese verificentro y el usuario, vulnerable a ello por completo.