***

El presunto fraude contra más de 4 mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo llegó a la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum. Los afectados acusan descuentos irregulares en sus salarios y piden intervención directa para esclarecer el caso. Es el momento de una buena intervención para alcanzar la ‘Salud’.

***

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo aún no define el presupuesto para la elección extraordinaria en Cuautepec. Según la consejera presidenta, María Magdalena González, el monto será determinado tras la validación de planillas el 11 de noviembre. No sólo es la definición de presupuesto lo que le interesa a la población, de igual modo es la garantía de un proceso transparente y seguro. ¿Esta vez lo logrará el IEEH?

***

Para el 1 y 2 de noviembre, reabrirán temporalmente retornos en el bulevar Minero frente al Panteón Municipal de Pachuca, facilitando el acceso para más de 25 mil visitantes en la conmemoración de los Fieles Difuntos, informó la Secretaría de Infraestructura. ¿Y no sería una buena aportación rediseñar esos retornos de acuerdo con algún estudio del flujo vehicular? Aplicable para toda la ciudad: “Obras Públicas”.

***

La Defensoría Pública del Tribunal Electoral parece ser un elefante blanco; desde su creación no ha promovido ningún juicio ni recurso en representación de la ciudadanía, cuestionando así su verdadera utilidad y compromiso en defensa de los derechos electorales.

***

Un hombre mayor, sin dinero para pagar unas actas, ofreció cilantro como intercambio. El responsable del área, después de consultarlo a su superior, aceptó el pago, mostrando un gesto de empatía y apoyo hacia quien necesitaba sus documentos. Eso es “transformación”, ejemplo para el resto de los municipios en el estado.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *