Canek Vázquez aseguró que existe falta de voluntad política para reconocer a los nuevos integrantes de la facción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que no ha visto intención de parte de la junta de gobierno por resolver la situación.  

A través de un asunto general, el legislador subió a pleno a solicitar diálogo con la junta de gobierno para que a los seis diputados que recientemente se unieron a Regeneración Nacional se les reconozca como unidad, para así dejar precedente a otras legislaturas en el rubro de integración de grupos legislativos.

También, argumentó que existe irregular dinámica de trabajo y lamentó que prevalezca el interés partidista sobre la búsqueda de acuerdos. Asimismo, exhortó a todos los legisladores al diálogo, para mantener madurez, compromiso y responsabilidad política porque ya ha pasado más de un mes y no se ha resuelto nada.

MORENA SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE REPRESENTADO, PVEM

Octavio de la Torre aseguró en tribuna del Congreso que “la facción política de Morena se encuentra debidamente representada por Efrén Salazar” y que en la junta de gobierno se ha mantenido respetuosa de la Ley Orgánica en el tema.

Durante entrevista, María Luisa Pérez Perusquía, presidenta del Congreso local, dijo estar de acuerdo con el posicionamiento de Octavio de la Torre y agregó que se debe respetar la normatividad.

“Somos los responsables de legislar y debemos de ser los primeros en respetar la normatividad establecida, en ese sentido la solicitud que ellos presentaron se interpretó con base a la ley”, dijo

 

Agregó que todos y cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno están abiertos al diálogo para buscar el bien de la ciudadanía.

“El diálogo está abierto, siempre habrá la posibilidad de intercambiar opiniones y puntos de vista como siempre, desde el inicio de la legislatura se trata de llegar a acuerdos por el bien de nuestros representados y generar las condiciones para tener el mejor ambiente posible, no se tiene intención de generar un ámbito poco propicio para el desarrollo de la vida legislativa”, dijo.

Finalizó que, contrario a lo que se insinuaba en el posicionamiento de Canek, la representación de Morena está garantizada en la Junta y que todos los diputados tienen garantizados sus derechos en lo individual, es decir, tienen voz y voto en la legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *