El presidente de la Asociación de Abogados, Juan Aguado Solares, anunció que cuatro años después de iniciadas las gestiones para lograr otro Juzgado Civil y Familiar en la Huasteca hidalguense, el Tribunal Superior de Justicia anunció que este proyecto ha sido autorizado para llevarse a cabo este año.

“Este compromiso es ya un hecho, ya se cuenta con el dinero que está etiquetado, ahora se está buscando un terreno donde habrán de edificarse los dos Juzgados Civiles y Familiares de la Huasteca y Sierra del estado de Hidalgo”, detalló.

Dijo desconocer la inversión total para la construcción de este proyecto; sin embargo, informó que se busca un espacio de al menos 600 metros cuadrados.

“Este espacio concentrará los dos Juzgados de Primera Instancia Civil y Familiar del distrito que abarcan nueve huastecos y dos más de la Sierra hidalguense que contarán con personal propio para cada una de sus áreas, asimismo se contará con una sala de oralidad y otros servicios”, anunció.

El representante de abogados reconoció que este proyecto beneficiará a quienes buscan que la justicia sea pronta y expedita.

“Esperamos que con la creación de este juzgado, las audiencias se den y se lleven a cabo con lo dispuesto por las leyes procesales y no meses después, como ahora”, evidenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *