Cada vez son más los habitantes de Pachuca quienes piensan que empeorará la delincuencia en el municipio.
Tal tendencia obedece a que 15 mil personas más consideraron que vivir en la ciudad es inseguro en comparación con diciembre pasado y en lugar de disminuir esa tendencia, otros 9 mil habitantes señalaron que tal situación empeorará.
Así se desprende de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que detalló que a 37 mil 340 habitantes de Pachuca no les inspira ninguna confianza el actuar de la policía municipal.
Ocho de cada diez habitantes con más de 18 años se siente inseguro en un cajero automático ubicado en la vía pública y el 63 por ciento de los encuestados respondió que en el transporte público son propensos a ser asaltados.
Los pachuqueños principalmente se enteran de la situación de la seguridad a través de noticieros de televisión, pláticas entre habitantes del hogar y por Facebook.
Por temor a la delincuencia, 168 mil personas dejaron de llevar cosas de valor; 121 mil ya no caminan de noche alrededor de su vivienda; y 86 mil impidieron que los menores de edad saliera de casa.
Los resultados pueden ser consultados aquí.