Joaquín Valdez Sandoval, secretario de servicios municipales de Pachuca, descartó quema de basura durante la madrugada en el relleno sanitario del Huixmí; sin embargo, precisó que existe un tiradero clandestino en la localidad de Acayuca, perteneciente al municipio de Zapotlán de Juárez.

Lo anterior se deriva de la denuncia que realizó una ciudadana de nombre Rosalba Hernández Benítez, quien acusó que los martes y jueves a las tres de la madrugada, trabajadores del tiradero el Huixmí queman desechos sólidos.

El director de servicios municipales de Pachuca descartó tal práctica: “la desmiento categóricamente, porque entonces el primero en enterarse sería yo”; sin embargo, indicó que en Acayuca existe un tiradero clandestino, “y ahí sí la están quemando”.

“Es un tiradero que está cerca del Huixmí, que pertenece a Acayuca”, precisó,

Esto, luego de argumentar que en el relleno sanitario hay personal que supervisa “quién se haga cargo las 24 horas del día”; asimismo, precisó que tanto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) supervisan que el Huixmí cumpla con las normas ambientales que establecen dichas dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *