A través de sentencia judicial se reconoció a Leonardo Galván Pérez como presidente de la junta directiva del tianguis que se coloca los lunes en Tepeji, por lo que se deja sin efecto la asamblea en la que Edmundo Cruz Jiménez fue electo para el mismo cargo en 2015.

De esta forma, Cruz Jiménez y su comitiva deberán regresar las cuotas cobradas durante poco menos de tres años.

La asamblea en donde el exdirigente fue electo como presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes del Tianguis de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo A.C. (AICTTROHAC), se realizó el 20 de agosto de 2015, a partir de una convocatoria ilegal emitida por un grupo de comerciantes.

La convocatoria lanzada no tenía sellos y se permitió la entrada a comerciantes no asociados, además de que se contabilizaron votos de vendedores ya fallecidos y, por si fuera poco, la lista de comerciantes con derecho a voto se redujo de 190 a 159.

Por ello, Leonardo Galván Pérez solicitó mediante el juicio 874/2017, la nulidad de la asamblea antes citada, acta que incluso fue inscrita en el Registro Público de la propiedad de Tula con ayuda del notario público número 9 de Tula, Rodolfo Miranda Cid.

Es por ello que las cuotas que la directiva de Edmundo Cruz cobró durante los casi tres años que estuvo al Frente de la AICTTROHAC deberán reintegrarse a la directiva, cifra que podría superar el medio millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *